“¿A quién no le gustaría ir a un club tan grande como Estudiantes?”

Al lateral izquierdo en junio se le termina el contrato en Quilmes. “Nadie se comunicó conmigo”, dijo

Edición Impresa

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

Los equipos de a poco comienzan a prepararse para cuando se de el regreso del fútbol, o por lo menos vuelvan a entrenar. Por estas horas son los dirigentes los que “juegan”, y son varios temas los que deben afrontar. Futbolistas a los que se les terminan los contratos; otros que deben regresar tras estar a préstamo en diferentes clubes; y obviamente, se piensa en refuerzos. En ese sentido, Estudiantes tiene en carpeta algunos nombres por quien ir.

Uno de ellos es Federico Hernán Alvarez, un lateral izquierdo de 25 años (7 de agosto de 1994) nacido en Córdoba, que viene de tener muy buenas actuaciones en Quilmes. Y no es nuevo el interés del Pincha por el cordobés, ya que a fines del año pasado fue a buscarlo pero no hubo forma de que saliera del conjunto Cervecero, a donde había llegado en el mes de julio y firmado por un año. El Pincha hasta ofreció futbolistas a cambio, pero la dirigencia quilmeña dio un “no” rotundo, mientras buscaba extender el préstamo con el futbolista, algo que no pudieron lograr.

Pero lo concreto es que ahora el 30 de junio venidero, Alvarez quedará con el pase en su poder y libre para negociar con Estudiantes. Y como Leandro Desábato y Rodrigo Braña lo han seguido detenidamente, no se descarta que en cuestión de días, Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, inicien charlas formales con el representante del futbolista, Juan Cruz Oller, alguien conocido en el club y con relación con la dirigencia producto de contactos por operaciones anteriores.

Por otra parte, consultado Diego Colotto, secretario técnico del Cervecero, sobre la situación del lateral, comentó, “Fede finaliza su contrato en junio, vino a Quilmes por un año. Cuando termine el contrato, a partir de ahí tiene libertad. Nosotros como no tenemos confirmación de cuándo y cómo se reinicia todo, no empezamos a definir cosas”. Más allá de esto, en Quilmes es un secreto a voces el interés del Pincha por el zurdo lateral de 1,83 de altura. Lo sabe el técnico, Facundo Sava, como muchos de sus compañeros de plantel que puede terminar emigrando.

Vale decir que Alvarez se inició en Belgrano de Córdoba (enfrentó al Pincha en la Copa Sudamericana en 2016); luego pasó a préstamo a Quilmes, al año regresó al Pirata de Barrio Alberdi, y nuevamente hace un año se sumó como refuerzo al conjunto Cervecero hasta la actualidad.

ENTRENA Y ESPERA EN CORDOBA

Este medio tuvo la oportunidad de contactarse en la tarde de ayer con el futbolista, y sobre si alguien de Estudiantes se ha contactado con el por estas horas dijo que: “No. Nadie se comunicó conmigo. Yo estoyacá en Córdoba cumpliendo con la cuarentena. No se nada”.

Los rumores del interés del Pincha están instalados, y sobre si le gustaría esta posibilidad, sin dudar el futbolista aseguró, “obvio. ¿A quién no le gustaría ir a un club tan grande como Estudiantes?”.

Como quedó dicho, Alvarez venía cumpliendo muy buenas actuaciones con la camiseta quilmeña, marcando goles y destacándose desde el lateral izquierdo, por donde le gusta pasar al ataque, siendo de los defensores que más llegan al arco rival con peligro. “Me gusta atacar y tener la posibilidad de rematar al arco. La verdad es que venía teniendo buenos partidos hasta que se paró todo”, comenta.

Alvarez está en carpeta y tiene muchas chances de convertirse en refuerzo albirrojo. Solo será cuestión de tiempo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE