Se desploman las reservas de sangre y hay preocupación
Edición Impresa | 26 de Mayo de 2020 | 01:58

Los bancos de sangre de todo el país tienen sus reservas muy disminuidas desde el inicio del aislamiento, de acuerdo a informes de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (Aahitc), y por eso en varias provincias se repiten los llamamientos y campañas para reforzar las donaciones con protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia de coronavirus.
La donación de sangre es una de las actividades exceptuadas en el aislamiento obligatorio decretado por el Estado y varios municipios están llevando adelante campañas para nutrir las reservas de los bancos de sangre locales.
En la provincia de Buenos Aires, el gobierno realiza campañas de donación de sangre en los distintos municipios con el objetivo de evitar el desabastecimiento en el contexto de aislamiento social obligatorio por el coronavirus: “En una semana del mes de marzo de 2019, tuvimos 1670 donantes y esa misma semana de este año, apenas 750 pero luego el tema repuntó”, contó la directora provincial del Instituto de Hemoterapia bonaerense, Nora Etchenique.
La funcionaria agregó que, con el objetivo de evitar un descenso del stock de sangre para tratamientos y operaciones, se llevan a cabo “fuertes campañas de difusión y concientización, así como colectas externas a partir de lo cual logramos regularizar la situación”, al tiempo que recordó “la importancia de la responsabilidad social y por eso buscamos estar presentes en los medios, en el territorio y en la calle”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE