Para la Iglesia, “no hay lugar para las ideologías o las posturas partidistas”

Lo dijo en su homilía el cardenal Mario Poli, en un Tedeum inédito con la catedral porteña vacía. Pidió unidad ante la pandemia

Edición Impresa

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, f rente a la pandemia mandó un fuerte mensaje a la dirigencia política: “No debe haber espacio para especular ni acaparar con las necesidades del pueblo”, como tampoco “lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales”, con lo cual hizo un llamado a “preservar la unidad”.

Fue al pronunciar su homilía en el tradicional Tedeum en la Catedral metropolitana, por primera vez a puertas cerradas y sin público, por las medidas sanitarias a raíz del coronavirus. “Contarnos entre los que cuidamos la vida como el don más precioso, nos enorgullece e identifica con el sacrificio de la generación que dio origen a lo que hoy somos como Nación”, dijo Poli al encabezar la tradicional celebración religiosa que conmemoró un nuevo aniversario -el 120- de la Revolución de Mayo.

Durante la homilía, que fue seguida por videoconferencia por el presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, Poli planteó que, frente a la emergencia sanitaria, “la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican”.

Al recordar las palabras de su antecesor Jorge Bergoglio, citó: “Hace pocos días, el papa Francisco manifestó que ‘algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares con prioridades bien señaladas para defender a la población. Es verdad que estas medidas molestan a quienes se ven obligados a cumplirlas, pero siempre es para el bien común y, a la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con una actitud positiva’”.

“La globalización de la enfermedad, con sus letales cuotas de dolor y muerte, hoy nos hace caer en la cuenta de que la ‘humanidad es una’”, sentenció.

Acompañado por representantes de diferentes religiones durante el Tedeum, Poli recordó también a los próceres de la Revolución de Mayo al manifestar que “aquellos hombres y mujeres de esa gesta trascendente que, aun en un tiempo difícil y de panorama internacional incierto, no dudaron en llevar hasta las últimas consecuencias los principios revolucionarios”.

“Un país mas solidario”

Por su parte, el presidente Alberto Fernández exhortó a los argentinos a “dejar atrás los egoísmos” y aceptar el “desafío de construir un país más solidario”, al conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, por primera vez sin celebraciones públicas a causa de la pandemia de coronavirus.

Junto a la primera dama Fabiola Yáñez, Fernández encabezó por la mañana en la Residencia de Olivos el izamiento de la bandera nacional por el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo y luego participó por videoconferencia del Tedéum celebrado en la Catedral metropolitana.

El jefe de Estado acompañó su mensaje con un video que muestra al Regimiento de Patricios trasladando la bandera para ser izada en la Playa de Mayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE