Hubo 10 mil teleconsultas por COVID-19 en el país

Edición Impresa

A un mes del lanzamiento del Telecovid, el programa de teleconsultas del Ministerio de Salud de la Nación, más de 10 mil argentinos están siendo monitoreados a través de esta herramienta que reduce el riesgo de contagio de la enfermedad. El dato fue difundido ayer por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al presentar desde la Casa Rosada los resultados de la primera evaluación.

“Con Telecovid hemos encontrado una herramienta eficiente para el manejo y seguimiento de casos de coronavirus y, a la vez, para garantizar la atención de otras patologías sin exponer a las personas a situaciones de riesgo innecesarias”, comentó el funcionario en referencia al sistema que funciona en nuestra provincia a través de la Línea 148 de atención telefónica.

Si bien la teleconsulta no reemplaza la atención presencial cuando la situación lo requiera, el sistema permite determinar el grado de necesidad en cada caso en particular y derivar a las personas que llaman a los centros de testeos más cercanos cuando refieren síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE