En Villa Azul se duplicaron los casos de COVID-19 y en CABA descartan aislar las villas

En las últimas horas los contagios en el barrio ubicado entre Quilmes y Avellaneda pasaron de 92 a 173

Mientras se acerca lo que algunos llaman "la montaña", en alusión a la mayor cantidad de casos de coronavirus, la decisión de las autoridades bonaerenses de aislar completamente la Villa Azul por la cantidad de casos detectados encendió una nueva polémica.

Afirmando que se trataba de una medida sanitaria y no de seguridad, el Gobierno bonaerense resolvió que los vecinos de Villa Azul no podrían ingresar ni salir del barrio durante 15 días, luego que se detectaran 92 casos positivos de COVID-19. Hoy esa cifra se disparó a 173.

Desde el propio oficialismo hubo cuestionamientos a la medida por considerar que era una forma de establecer "guetos de pobres", mientras que el Gobierno porteño marcó su postura, después de las duras críticas recibidas de intendentes cercanos al kirchnerismo y hasta del propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, atribuyéndole la mayor cantidad de contagios en el Conurbano bonaerense luego de decidir una mayor reapertura de comercios.

"No tiene ninguna lógica técnica", dijeron desde el ministerio de Salud porteño sobre la decisión de aislar la villa ubicada entre Quilmes y Avellaneda. El fundamento es que el alto nivel de transitabilidad que tiene el virus hacen imposible que quede focalizado en un sitio único.

Para el Gobierno porteño, la estrategia a seguir en los barrios más vulnerables es la de implementar testeos masivos para detectar y cortar los focos infecciosos, desplegar operativos de higiene urbana y asegurar la asistencia alimentaria.

Villa Azul
coronavirus

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE