Gimnasia, ante Atlético Tucumán, va por la recuperación: formaciones, hora y TV
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó en las últimas horas que en los próximos días las personas afiliadas ostomizadas podrán presentarse a la sucursal de Correo Argentino más cercana a su domicilio para solicitar los elementos de ostomía.
A su vez, desde la obra social de los jubilados, agregaron que ante este contexto el Correo Argentino dispuso un horario exclusivo de atención para clientes mayores de 60 años o grupos de riesgo. Dicho horario se desarrollará por el término de 2 (dos) horas comenzando a partir del horario de apertura de cada sucursal. Si se acercara un representante del afiliado (familiar, apoderado, etc.) que no sea población de riesgo ni mayor de 60 años, va a poder ingresar en el horario exclusivo, si en la sucursal no hay nadie a quien haya que darle prioridad de atención, como así también en el resto del horario de atención.
Desde ayer (jueves 28 de mayo) se encuentra habilitado el padrón de ostomía en Correo Argentino y los afiliados podrán acercarse a solicitar el insumo. En el caso que el afiliado haya tenido entrega en el mes anterior deberá acercarse a la misma sucursal para retirar el insumo a partir del día 04/06/2020.
¿CUÁL ES EL CIRCUITO DE PROVISIÓN?
1) El afiliado deberá acercarse a la sucursal de Correo Argentino más cercana a su domicilio para solicitar los elementos de colostomía (la entrega de los insumos se realiza una vez por mes)
Deberán llevar: la Credencial de PAMI y su DNI; y en caso de que concurra un familiar, el mismo deberá presentar también su DNI.
2) La sucursal de Correo le confirma al afiliado si se encuentra su pedido.
3) En el Correo le van a dar el comprobante de su solicitud y la estimación del tiempo de entrega (aproximadamente 72 hs posteriores a la fecha de pedido del insumo en la sucursal).
4) Dentro del plazo previsto el afiliado deberá acudir a la sucursal a retirar los productos sin cargo.
5) En el caso que no se acerque a retirar los productos, la sucursal de Correo solo puede mantenerlos en guarda por el término de 10 días hábiles, pasado ese periodo se devuelven al depósito y no se puede generar un nuevo pedido para dicho mes.
EL CASO DE UNA ABUELA PLATENSE
LE PUEDE INTERESAR
Un nuevo reclamo contra la empresa Copetro: "Seguimos tapados de hollín"
María Ramírez es una abuela platense de 94 años que salió a denunciar esta semana en EL DIA la falta de entrega de bolsas de colostomía por parte de PAMI (vea: El drama de abuela platense de 94 años: denuncia que PAMI no le entrega las bolsas de colostomía). Según afirmó, por este faltante está expuesta a padecer lesiones en una cirugía que se practicó hace más de diez años a causa de un cáncer de intestino, además de la angustia que le provoca lidiar con la obra social para poder conseguir este elemento de suma importancia para su salud. Lo cierto es que tras la publicación de la nota, la mujer tardó sólo 20 minutos en conseguir lo que necesitaba, gracias al aporte de otros lectores que se comunicaron con la redacción de este diario.
Sobre su caso, desde PAMI detallaron que la mujer nunca había realizados los reclamos administrativos en la obra social y que una vez enterados de su caso se presentaron en su domicilio particular para interiorizarse de su caso y solucionarlo de manera inmediata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí