Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

PAMI entregará el material para afiliados ostomizados

PAMI entregará el material para afiliados ostomizados
29 de Mayo de 2020 | 16:09

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó en las últimas horas que en los próximos días las personas afiliadas ostomizadas podrán presentarse a la sucursal de Correo Argentino más cercana a su domicilio para solicitar los elementos de ostomía.

A su vez, desde la obra social de los jubilados, agregaron que ante este contexto el Correo Argentino dispuso un horario exclusivo de atención para clientes mayores de 60 años o grupos de riesgo. Dicho horario se desarrollará por el término de 2 (dos) horas comenzando a partir del horario de apertura de cada sucursal. Si se acercara un representante del afiliado (familiar, apoderado, etc.) que no sea población de riesgo ni mayor de 60 años, va a poder ingresar en el horario exclusivo, si en la sucursal no hay nadie a quien haya que darle prioridad de atención, como así también en el resto del horario de atención.

Desde ayer (jueves 28 de mayo) se encuentra habilitado el padrón de ostomía en Correo Argentino y los afiliados podrán acercarse a solicitar el insumo. En el caso que el afiliado haya tenido entrega en el mes anterior deberá acercarse a la misma sucursal para retirar el insumo a partir del día 04/06/2020.

¿CUÁL ES EL CIRCUITO DE PROVISIÓN?

1) El afiliado deberá acercarse a la sucursal de Correo Argentino más cercana a su domicilio para solicitar los elementos de colostomía (la entrega de los insumos se realiza una vez por mes)
 Deberán llevar: la Credencial de PAMI y su DNI; y en caso de que concurra un familiar, el mismo deberá presentar también su DNI.
2) La sucursal de Correo le confirma al afiliado si se encuentra su pedido.
3) En el Correo le van a dar el comprobante de su solicitud y la estimación del tiempo de entrega (aproximadamente 72 hs posteriores a la fecha de pedido del insumo en la sucursal).
4) Dentro del plazo previsto el afiliado deberá acudir a la sucursal a retirar los productos sin cargo.
5) En el caso que no se acerque a retirar los productos, la sucursal de Correo solo puede mantenerlos en guarda por el término de 10 días hábiles, pasado ese periodo se devuelven al depósito y no se puede generar un nuevo pedido para dicho mes.

EL CASO DE UNA ABUELA PLATENSE

María Ramírez es una abuela platense de 94 años que salió a denunciar esta semana en EL DIA la falta de entrega de bolsas de colostomía por parte de PAMI (vea: El drama de abuela platense de 94 años: denuncia que  PAMI no le entrega las bolsas de colostomía). Según afirmó, por este faltante está expuesta a padecer lesiones en una cirugía que se practicó hace más de diez años a causa de un cáncer de intestino, además de la angustia que le provoca lidiar con la obra social para poder conseguir este elemento de suma importancia para su salud. Lo cierto es que tras la publicación de la nota, la mujer tardó sólo 20 minutos en conseguir lo que necesitaba, gracias al aporte de otros lectores que se comunicaron con la redacción de este diario.

Sobre su caso, desde PAMI detallaron que la mujer nunca había realizados los reclamos administrativos en la obra social y que una vez enterados de su caso se presentaron en su domicilio particular para interiorizarse de su caso y solucionarlo de manera inmediata. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla