Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un nuevo reclamo contra la empresa Copetro: "Seguimos tapados de hollín"

Un nuevo reclamo contra la empresa Copetro: "Seguimos tapados de hollín"
29 de Mayo de 2020 | 15:29

Una nueva protesta de vecinos contra la planta Copetro se desarrolló este mediodía en Ensenada. Según sostienen los manifestantes, "durante los meses de cuarentena y a fin de respetarla, al seguir tapados de hollín con todos los riesgos que ello implica para nuestra salud, procedimos a hacer denuncias telefónicas y virtuales tanto a OPDS como a Raúl Panettieri, Director de Medio Ambiente de Ensenada".

En ese marco, denunciaron que Copetro "está en pleno funcionamiento, OPDS está de cuarentena y el Señor Panettieri nos dijo que no recibe denuncias y que no tiene injerencia".

Así fue como integrantes de la Asamblea Vecinos Contaminados Berisso- Ensenada- La Plata en lucha contra la contaminación histórica que provoca la planta Oxbow Copetro en toda la Región movilizaron hasta la puerta de la Municipalidad de Ensenada con el objetivo de visualizar lo que vienen padeciendo desde hace 38 años y que se acrecienta aún más en el contexto de la pandemia.

Con todos los protocolos sanitarios correspondientes, "fuimos a entregar todas las denuncias y reclamos acumulados junto a frascos y bidones de carbón de coque que cotidianamente nos revolea Copetro desde 1982". Asimismo exigen a los estados municipales de las tres ciudades "que se hagan cargo de defender a los vecinos de la contaminación que genera esta multinacional y ejerzan la presión necesaria para sacarnos el hollín de nuestras vidas".

Desde Copetro insistieron en que el carbón de petróleo “no es tóxico” y aseguraron que “esto está respaldado por Instituciones Internacionales como OMS, EPA, IARC”.

A su vez remarcaron que “la actividad de Copetro es “legítima”, ya que “cumple con todas las regulaciones exigidas por las Autoridades y tiene todos los certificados de funcionamiento en vigencia. Desde 1996 cuenta con el Certificado de Aptitud Ambiental”. Y que la actividad “es monitoreada de forma continua  por OPDS, Prefectura Naval Argentina, Autoridad del Agua y Poder Judicial. Cientos de Inspecciones, Auditorías y Monitoreos certifican que cumplimos los estándares exigidos por las regulaciones vigentes”.

“La postura del Municipio es la misma desde que asumimos: que todas las empresas cumplan con toda la normativa vigente. Se toman las medidas que corresponden. Entendemos que como municipio tenemos que estar presentar y  los vecinos han podido dar vista a la documentación elevada al OPDS y todo lo que se generó en el Concejo Deliberante”, resaltaron desde el municipio ensenadense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla