Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El drama de abuela platense de 94 años: denuncia que PAMI no le entrega las bolsas de colostomía

Hace diez años María Ramírez se impuso a un cáncer de intestino y asegura que desde diciembre tiene problemas con la entrega de ese elemento clave para su salud. Su nieta advirtió con ir a la Justicia

El drama de abuela platense de 94 años: denuncia que  PAMI no le entrega las bolsas de colostomía
26 de Mayo de 2020 | 14:28


María Ramírez es una abuela platense de 94 años que salió a denunciar la falta de entrega de bolsas de colostomía por parte de PAMI. Según afirmó, por este faltante está expuesta a padecer lesiones en una cirugía que se practicó hace más de diez años a causa de un cáncer de intestino, además de la angustia que le provoca lidiar con la obra social para poder conseguir este elemento de suma importancia para su salud.

"Esta situación de no poder conseguir la bolsa me provoca problemas de ansiedad  y malestar, pero sobre todo me puede producir lesiones donde tengo hecha la cirugía", advirtió. "Al no contar con la bolsita uno puede padecer varias lesiones", insistió con preocupación.

La mujer contó que hace diez años fue operada en por cáncer de intestino en el Hospital Rossi y que si bien la "operación fue exitosa" no pudieron volver a colocarle el intestino, por lo que comenzó con el uso de las bolsas de colostomía.

La mujer explicó que "es corriente este proceder de PAMI y ahora que con el coronavirus es peor. Cada año hacen lo mismo. He realizado denuncias administrativas que ellos mismos toman y ponen a dormir en el escritorio".

"En PAMI sólo me dan excusas que ni ellos creen. Me dicen que no hay recursos, que hay problemas con la licitación y con los proveedores. Cosas así", remarcó.

Y añadió: "Por otro lado, ya hace mes y medio que tienen suspendido los pedidos que nos hacen realizar en el Correo Argentino de calle 4 y 51. Mientras tanto, te dan teléfonos que jamás contestan".

Por su parte, la nieta de la mujer, Rosana, de profesión abogada, aseguró "que mañana mismo voy a presentar una denuncia penal".

Según detalló, "en diciembre ya PAMI no le entregó la bolsa. En enero tampoco. En febrero, sí. Y en abril y en mayo, tampoco. Y en PAMI dicen que no tienen recursos. Vamos y venimos desde hace un mes y medio y no encontramos ninguna solución".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla