Un ex DT de Estudiantes contó una increíble anécdota de su etapa como jugador
| 3 de Mayo de 2020 | 19:21

Con ganas de volver al ruedo en los entrenamientos que involucren su rol en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, Nelson David Vivas matiza las horas de cuarentena con especial énfasis en su gusto por la cocina y le puso humor al anecdotario de sus tiempos de jugador de la Selección nacional: “En el Mundial de Francia le hice un piquete de ojos al inglés (Graeme) Le Saux”.
El entrenador que en Argentina dirigió a Estudiantes, se refiere al célebre partido del martes 30 de junio de 1998 en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne, cuando al cabo de un empate de 2-2 fue el arquero Carlos Roa en la tanda de penales el que brilló y posibilitó el paso a cuartos de final, instancia en la que Argentina perdería con Holanda en Marsella.
En el partido contra los británicos, Vivas estableció la curiosa marca de cometer nueve infracciones sin que el árbitro danés Kim Milton Nielsen le sacara siquiera una tarjeta amarilla, pero entre todas las circunstancias que recuerda con nitidez destacó una con Graeme Le Saux, el lateral que por entonces era figura en el Chelsea.
“No fue premeditado. Se venían por todos lados. Por mi lado venía Alan Shearer, venía Michael Owen y Le Saux se proyectaba todo el tiempo. En una de esas, fuimos juntos en una barrida y cuando chocamos en el suelo le metí los dedos en piquete, en los ojos, como los Tres Chiflados”, recordó con picardía.
A lo que no hizo referencia fue a episodios que protagonizó como entrenador, como la vez que en 2017 se arrancó la camisa, siendo técnico del Pincha, disconforme por un fallo del árbitro en un partido contra Boca, y en 2013 cuando dirigía Quilmes y arremetió contra un plateista que lo había insultado. Relajado y optimista (“las circunstancias son estas, no puedo cambiarlas, pero sí puedo gestionar mi actitud y mi estado de ánimo”), Vivas ironizó con el hecho de que en ese Mundial, el de Francia, haya terminado por ser el jugador que cometió más foules (“soy un jugador récord, pero de un récord cuestionable, ja”) y al tiempo aceptó la propuesta de asociar otras jugadas de su larga carrera que guardaran similitud con la que protagonizó con Le Saux.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE