Galmarini aseguró que en Aysa le están echando un "poquito más de cloro" al agua por el COVID-19

Malena Glamarini, titular de Aysa, tomó una medida en relación al COVID-19 que causó sorpresa: le están echando "un poquito más de cloro" al agua a pesar de que no hay un estudio que indica que el coronavirus pasa por allí.

"Cuando potabilizamos el agua, le estamos poniendo un poquito más de cloro. No hay ningún estudio que haya dicho que el coronavirus pasa por el agua, pero por las dudas lo hicimos", aseguró en diálogo con C5N.

Por otro lado, en la misma entrevista indicó que hay una "falta de infraestructura básica sanitaria, el agua y las cloacas" en el país. "Del área de concesión que tiene Aysa, que son 14 millones de usuarios, hay alrededor de 2 millones que todavía no tienen red. Ninguna red, es decir que acarrean el agua", detalló.

LA ACLARACIÓN DE AYSA

Ante las críticas que cosechó las declaraciones de Malena Galmarina, desde Aysa salieron a aclarar la situación. "Cuando comenzó la pandemia, la OMS, la EPA y otros organismos europeos, recomendaron a las empresas de agua reforzar la cloración a valores por encima de 1 miligramo por litro, de manera preventiva, si bien no se ha detectado ningún ningún caso de contagio de la enfermedad a través del agua"

Y agregaron "En ese sentido AySA reforzó levemente los niveles de cloración habituales que son de entre 0,8 a 1 mg/l, a valores en el rango de 1 a 1,2 mg/l, al igual que están haciendo todas las empresas de agua. Estos valores están muy por debajo a lo que puede ser considerado perjudicial para la salud".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE