Mientras la Premier acelera la vuelta, en Bolivia murió el primer futbolista

Edición Impresa

El boliviano Deibert Frans Roman Guzmán resultó la primera víctima mortal de coronavirus en el fútbol mundial tras la confirmación de la noticia por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El jugador, que estaba en el Club Universitario del Beni, de segunda división de su país, falleció a principios de semana, aunque la noticia fue confirmada ayer por el ente rector del fútbol boliviano.

“Expresamos nuestro dolor y nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Deibert Guzmán y rogamos a Dios que les de fuerza para superar este difícil trance”, manifestó en un comunicado Ángel Suárez, presidente de la entidad.

Guzmán, de 25 años, también vistió las camisetas de Nacional de Potosí, el seleccionado boliviano juvenil y diversos clubes del ascenso de su país.

Además, la agencia Ansa informó que también fueron víctimas mortales su padre, Bilisario Román, y su tío, Luis Carmelo, con quienes vivía el futbolista.

GRAN BRETAÑA AVALÓ EL REGRESO DEL DEPORTE

Los eventos deportivos podrán reanudarse en Gran Bretaña a partir de mañana, aunque sin espectadores y siempre y cuando los organizadores cumplan con los protocolos gubernamentales para prevenir la propagación del coronavirus.

Así lo afirmó en la jornada de ayer Oliver Dowden, el ministro de Cultura. “La espera ha terminado”, manifestó en conferencia de prensa. “Volverán pronto las transmisiones en directo del deporte británico, desde ambientes cuidadosamente controlados y seguros”, destacó el mandatario.

En la misma sintonía, el portugués José Mourinho, DT del Tottenham, explicó: “Hubo un momento en el que temíamos que la temporada acabase y que la siguiente temporada no empezase hasta septiembre, octubre o quién sabe. Después pasamos a tener menos dudas. Y ahora sentimos que se acerca la hora y queremos jugar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE