En Nueva York con miedo por la extrema relajación
Edición Impresa | 4 de Mayo de 2020 | 01:48

Por segundo día consecutivo, ayer la ciudad de Nueva York amaneció con buen tiempo, tras un comienzo fresco de primavera, y sus habitantes decidieron salir a las calles, por lo que el alcalde, Bill de Blasio, advirtió sobre el riesgo de un rebrote de los contagios de coronavirus si se relajan las precauciones.
De Blasio advirtió en conferencia de prensa que un aumento de los nuevos casos de coronavirus retrasaría la “reapertura” de la ciudad y pidió a la población que siga evitando las reuniones y cubriéndose el rostro en lugares donde no es posible mantener una distancia segura, informó la agencia de noticias EFE.
Tal como había hecho el sábado, el alcalde reiteró que aumentó la presencia policial en las calles y los parques de la ciudad.
La ciudad de Nueva York cuenta con más de 18.000 muertes confirmadas o probables por COVID-19, según los últimos datos y sigue siendo el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, el país más castigado del mundo en materia de infectados.
Aunque de Blasio reconoció que la gran mayoría de la población estaba actuando con responsabilidad, la Policía de la ciudad entregó citaciones a medio centenar de personas, que estaban incumpliendo esas reglas, sobre todo en parques.
El alcalde aseguró que no van a permitir reuniones en lugares públicos, aunque sean pequeñas, dado que plantean un gran riesgo de que la enfermedad rebrote.
Además, informó que se abrirá una investigación sobre denuncias según las cuales la Policía detuvo con violencia a tres personas que supuestamente no estaban respetando las medidas sanitarias.
El estado vecino de Nueva Jersey, por su parte, también reabrió los parques estatales, donde afluyó un gran número de personas que, en su mayoría, respetó el distanciamiento social.
“Hasta ahora, todo ha ido bien”, afirmó el gobernador de ese estado, el demócrata Phil Murphy.
El gobernador cifró en más 123.000 los contagios y 7.742 los decesos en el estado, aunque señalo que las hospitalizaciones se redujeron en más de 1.000 pacientes durante la última semana, pese a que el número de casos sigue aumentando.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE