La oposición acusó a los Milei por la cripto y denunciará al fiscal
Fuerte advertencia del régimen iraní a Milei: “Cruzó una línea roja”
VIDEO. Paro universitario: fuerte adhesión en facultades y colegios de la UNLP
Policías y penitenciarios, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
VIDEO. Fallo histórico: más de 23 años de prisión para el asesino de Kim Gómez
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
La Región en deuda con la calidad de los de los cursos de agua
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Alak se prepara para asumir la conducción del peronismo local
Los combustibles volvieron a subir: la premium pasó los $2.000
Se agudiza la crisis en la metalurgia: retrocedió 10,3% en febrero
El riesgo país superó los 600 puntos; bajaron las acciones y el dólar
Nuevos conversatorios sobre salud mental en los equipos de salud
Convocan a donar sangre ante la próximidad del nuevo fin de semana largo
Lanzan plataforma para los informáticos de la provincia de Buenos Aires
Pedido de cierre de la instrucción y preventiva por un embiste fatal
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili y la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, compartieron una videoconferencia con ministros de Educación de Chile, Costa Rica, Cuba, Colombia, España, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, para intercambiar experiencias sobre las estrategias que cada país analiza llevar adelante para regresar a las clases presenciales a posteriori del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
De la reunión también participaron representantes de UNESCO, UNICEF y de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).
Cada país contó con la oportunidad de expresar las iniciativas que están desarrollando para garantizar la continuidad académica de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los distintos niveles educativos y cuáles son los principales desafíos a futuro.
En su presentación, Trotta manifestó: “Para cada uno de nuestros gobiernos y sociedades, el aprendizaje colectivo es una obligación en estos tiempos. Poder poner en valor las experiencias que están llevando adelante los distintos países ayuda a clarificar los enormes desafíos que tenemos por delante. Miramos con mucha atención las decisiones que están llevando adelante países del hemisferio norte, de Europa, que van proyectando el retorno a las aulas en las próximas semanas”.
El titular de la cartera educativa también expresó: “Creemos que es fundamental poder robustecer el debate, sobre todo en lo referente a los procesos de evaluación y acreditación de saberes una vez que regresemos a las aulas. Cómo implementamos políticas vinculadas a la disminución en la profundización de la desigualdad y cómo desplegamos políticas para ir a buscar a aquellos adolescentes que hayan abandonado sus estudios para que regresen a las aulas superada la pandemia, son algunos de los desafíos que nos interpelan”.
Este encuentro virtual es el segundo que se realiza en el marco de la pandemia, con el objetivo de conocer las realidades que tiene cada país y las políticas que se implementan en cada sistema educativo.
LE PUEDE INTERESAR
Un estudio médico revela que el Covid-19 fue detectado en Francia a finales de diciembre
LE PUEDE INTERESAR
Cedió un balcón en 6 y 54: cayó una mujer
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí