Dos motochorros hirieron a una mujer, que se resistió a un violento asalto en Villa Elvira

La víctima tiene 44 años y forcejeó con uno de los ladrones, que la atacó con un cuchillo. Sufrió un corte en un brazo

Edición Impresa

A horas del crimen de un joven de 24 años que conmocionó al barrio de Villa Elvira, un nuevo hecho delictivo con tintes violentos y una mujer como damnificada, volvió a sacudir a ese sector de La Plata. En esta oportunidad se trató de un presunto asalto a manos de motochorros, quienes sorprendieron a la víctima y la hirieron con un cuchillo cuando ésta intentó defenderse del ataque.

Los delincuentes consiguieron escapar y la Policía los busca intensamente, en tanto que la agredida se encuentra “fuera de peligro”, según le indicaron fuentes oficiales a este diario.

UNA MOTO OSCURA

Desde diciembre del año pasado, en Villa Elvira y barrios linderos las denuncias de vecinos por los atracos de delincuentes motorizados se volvió cada vez más frecuente. Son varios los casos registrados (muchos de ellos no terminan en la comisaría) que abarcan un área que va desde 119 a 12 y de 75 a 94. Entre ellos, el que tuvo lugar ayer en 78 y 2 bis.

Conforme informaron voceros de la investigación, en la seccional octava recibieron un llamado que alertaba de una persona herida en esa intersección, pero no daba muchos más detalles.

Al arribar un patrullero al sitio indicado, los efectivos se encontraron con una mujer de 44 años que sangraba en uno de sus brazos.

Fue la víctima quien contó lo que acababa de ocurrir instantes antes. Según esas declaraciones, dos desconocidos a bordo de una “moto oscura” la interceptaron en la esquina.

El acompañante descendió del vehículo y, a los gritos y empujones, la arrinconó contra la pared de una casa. En su mano traía un cuchillo con el que intentó amedrentarla y con seguridad no esperaba lo que iba a suceder.

Es que, lejos de asustarse, la víctima devolvió los empellones y le hizo frente a su atacante. El sujeto quería la cartera y las pertenencias que ella llevaba consigo, pero no las obtendría. Cuando la situación se puso “espesa”, el ladrón decidió que lo mejor era abandonar la escena.

No obstante, previo a emprender la huida junto a su cómplice, la apuñaló en el antebrazo derecho. Entonces, sin haber podido concretar el robo, escaparon a toda velocidad dejando a la herida recostada sobre el muro. Poco después, ésta fue trasladada al hospital San Martín, donde le realizaron las curaciones de rigor y tras unas horas recibió el alta.

El episodio ocurrió a tres días del asesinato de Ian Weber (24). Al joven lo ejecutaron de un tiro en la nuca a las 2.20 de la madrugada del jueves último, en una casa de 91 entre 12 y 13 en la que estaban otros tres muchachos. Las autoridades hallaron una de las motos utilizadas en el crimen (fueron dos, con cuatro ocupantes), aunque todavía no se sabe con certeza qué motivó el homicidio.

A mediados de abril, en Villa Montoro, en plena vía pública y al mediodía, dos sujetos que iban a bordo de un Volkswagen Bora gris dispararon en repetidas oportunidades a un inmueble situado en la cuadra de 94 y 119. Uno de los tiros le dio a un joven de 28 años que caminaba por allí y lo hirió en la pierna derecha. Cuando los agresores ya se habían ido, una ambulancia derivó al muchacho al hospital San Martín, donde fue intervenido.

Manuel Paz y Miriam Moreno de Barrio Monasterio, reclamaron que la zona está “sitiada” por los delincuentes desde “antes de la cuarentena”. En esa línea, describieron que “en 84 entre 12 y 12 bis tuvimos tres hechos graves en dos días”, a mediados de marzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE