Confirmaron la condena por el asesinato de Erica Soriano

Edición Impresa

El Tribunal de Casación bonaerense confirmó el fallo del juicio a Daniel Lagostena (60), condenado, en el 2018, a 22 años de cárcel por el femicidio de Erica Soriano (30), desaparecida desde 2010. Los camaristas de la Sala V, Ricardo Maidana y Daniel Carral, rechazaron la apelación presentada por la defensa del sentenciado y confirmaron lo actuado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora. Aunque el cuerpo nunca apareció, los jueces dieron por probado que Lagostena asesinó a la joven que fue su pareja durante nueve meses y se deshizo del cadáver. Para eso habrían sido clave sus vínculos con comerciantes vinculados al rubro funerario.

En el juicio, el acusado negó los cargos: “Yo no lo maté. Ella se fue”, insistió. Lagostena llegó al juicio detenido por “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”, ya que la víctima estaba embarazada cuando desapareció. Durante el debate declararon entre 60 y 70 testigos, varios de los cuales aseguraron que Erica era hostigada por su pareja, y que sufría reiterados episodios de violencia.

Se dio por acreditado que el 20 de agosto de 2010 Lagostena y Erica, tras visitar a un ginecólogo en capital federal, fueron a su domicilio en Lanús, donde ya se encontraba una persona no identificada hasta ahora. Y fue asesinada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE