Incidentes por una ola de robos en barrio Hipódromo

Edición Impresa

La inseguridad viene golpeando fuerte entre quienes viven en los alrededores de la rotonda de 122 y 52, pero el robo que pasó ayer al mediodía y que tuvo como víctima a una mujer de 80 años hizo estallar la bronca. Varios frentistas cruzaron la avenida y, ya del lado de Ensenada, enfrentaron a quienes responsabilizan por los delitos.

Todo terminó a los gritos y empujones, entre piedrazos que no derivaron en consecuencias peores e pura casualidad.

“En el último tiempo el asentamiento que se formó sobre las vías del ferrocarril que pasan por el barrio Hipódromo (del lado de La Plata) creció mucho y, en proporción, también los robos en la zona”, dijo a este diario una de las vecinas que ya sufrió el delito en carne propia y prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias.

Refirió que los asaltos “siempre ocurren bajo la misma modalidad. Increpan de manera violenta a los vecinos que ingresan al barrio por la zona de 122 y 53”, que, según comentó, “en su mayoría es gente que sale o regresa de trabajar”.

“La semana pasada le robaron a una enfermera, justamente en estos momentos, y hoy (por ayer) le tocó a una abuela de 80 años y explotamos”, relató.

Sobre lo ocurrido ayer al mediodía, la vecina contó que “en más de una oportunidad hemos colaborado con quienes viven allí. Hay nenes chiquitos y con muchas carencias. Hasta comida y alimentos les llevamos, por eso es todavía mayor la bronca. Hoy fuimos a hacerles el reclamo y nos respondieron con piedras y palos, por eso extendimos el reclamo hacia la policía de la zona”, cerró.

Horas antes, una familia platense que reside en 122 entre 49 y 50 denunció que desde la madrugada del domingo viven un verdadero calvario. Desde entonces hasta ahora sufrieron tres robos, lo que en un primer momento los impulsó a montar una estructura en el fondo de su propiedad. Eso les permitió dormir tranquilos el domingo a la noche, pero para el martes volvieron a destruir el cerco y se llevaron lo que quedaba: una soldadora, una moto y herramientas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE