VIDEO. Aulló más fuerte: en el duelo de Lobos la diferencia fue el gol
VIDEO. Reforma laboral lista: el oficialismo logró dictamen y buscará aprobarla el viernes
VIDEO. Proliferan los microbasurales: del camión ausente al no me importa nada
VIDEO. Golpiza en manada en pleno centro de La Plata: una joven terminó gravemente herida
Advierten sobre la necesidad de cubrir las vacantes en la Corte
La agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
Sábado cálido en La Plata y para disfrutar al aire libre: como sigue el tiempo en la Región
El micro vuelve a subir un 15% y el boleto mínimo superará los $900
Con la morosidad sobre el nivel histórico, otra suba de las expensas
VIDEO. Le quitan la licencia a la “Toretto de Berisso” tras filmarse a más 170 km/h
Empresarios piden que el Senado convierta en ley la reforma laboral
Con Kicillof, es oficial la nueva conducción del peronismo bonaerense
El PJ bajó varias listas pero tuvo que habilitar peleas en 11 distritos
Tapia apela, busca que lo dejen salir del país y pide su sobreseimiento
Los números de este sábado del Cartonazo para jugar por $1.000.000
Reforma laboral: cómo quedó el proyecto aprobado en Diputados
Afirman que hay 99% de chances de recesión en los próximos 6 meses
El satélite que contó con participación platense va al espacio el 6 de marzo
La “vuelta al cole” hizo entrar en ritmo a las librerías céntricas
VIDEO. Interviene la Justicia por un criadero con 20 perros en condiciones insalubres
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Gimnasia puso primera y comenzó la pretemporada 2026, dando inicio a un nuevo ciclo de trabajo con varias novedades, movimientos en el plantel y un escenario de profunda renovación. El arranque se dio con el regreso de Ignacio “Nacho” Fernández y con un panorama marcado por numerosas bajas y varias situaciones contractuales aún por definirse. ¿Nacho Miramón llega mañana? ¿Juan de Dios Pintado se vuelve para Uruguay? ¿Max? ¿Y los que tienen que volver?
La mañana en Estancia Chica también fue especial para los juveniles. Alejo Gelsomino y Cayetano Bolzán tuvieron su primera experiencia en una pretemporada con el plantel profesional, mientras que Juan Cortazzo y Santiago Villarreal afrontan una nueva temporada integrados al grupo principal, consolidándose dentro de la estructura del club. Mientras quien firmó desde abajo fue Brian Croce.
En cuanto a los futbolistas que deben retornar de sus préstamos, el cuerpo técnico de Fernando Zaniratto define qué pasará con Guillermo Enrique, Bautista Barros Schelotto y Nicolás Sánchez. Por el momento, Alexis Steimbach fue el único que recibió el “ok” para continuar dentro del plantel de cara a este 2026, mientras el resto será evaluado en las próximas semanas.
La lista de ausencias es extensa y marca el inicio de un fuerte recambio. No formaron parte del inicio de la pretemporada: Piedrahita, Briasco, Ingolotti, Villalba, Garayalde, Melluso, Mammini, Giampaoli, Merlini, Hurtado ni Primante. Desde el club no descartan que las bajas totales puedan llegar a 18 jugadores, lo que grafica la magnitud del rearmado que se viene.
Además, Augusto Max no estuvo presente y su continuidad es una incógnita. En una situación similar se encuentran Maximiliano Zalazar y Sebastián Lomónaco, quienes podrían no seguir en el Lobo. En tanto, Alan Sosa y Leandro Mamut se perfilan para salir a préstamo, mientras que los casos de Mateo Seoane y Juan José Pérez también aparecen como interrogantes, con escasas chances de tener lugar en la consideración principal.
LE PUEDE INTERESAR
La figura del Trofeo de Campeones, no seguirá en Estudiantes
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia confirmó el regreso de Ignacio Miramón: "Vuelve a casa"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí