Desinfección en más de 8.850 kilómetros

Edición Impresa

Personal de la Municipalidad de La Plata desinfectó más de 8.850 kilómetros de vía pública de todas las localidades del Partido. Los procedimientos se realizaron a través de agentes caminantes y camiones hidrantes especialmente preparados.

Las mencionadas acciones se efectuaron en toda la Ciudad, pero se reforzaron en aquellas zonas donde se han confirmado casos positivos de COVID-19. Incluyeron desinfeccion en la vía pública, fachadas de viviendas, paradas de micros, bancos, y frentes de comercios con circulación permitida.

Además, como parte de las acciones, se han llevaron adelante procedimientos de desinfección en hospitales, clínicas y edificios donde se han confirmado casos de coronavirus. Los mismos incluyeron controles médicos a los vecinos para garantizar que no haya casos sospechosos.

“Durante la última semana, dispersamos en los operativos barriales más de 317 mil litros de dos soluciones para garantizar la correcta desinfección de cada localidad”, precisó ayer el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

En esa línea, remarcó: “En primera instancia, se utiliza agua jabonosa para remover la suciedad propia de la vía pública y barrer el virus. La dejamos actuar y luego volvemos a la zona para rociar una segunda solución de agua con cloro que completará el proceso de desinfección recomendado por las autoridades sanitarias”.

Vacunación en Los Hornos

Brigadistas sanitarios realizaron un censo epidemiológico y vacunaron a vecinos de Los Hornos. Pusieron en práctica la aplicación que creó la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Al grupo lo bautizaron “Ramona Medina”, en homenaje a la militante del barrio 31 de Retiro que falleció hace poco más de una semana.

Guido Mastroantonio, secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, coordinó a unos 60 brigadistas que partieron de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos hacia distintos barrios de la zona Oeste de la periferia platense, equipados con guardapolvos blancos, barbijos, máscaras y guantes.

“La idea no es hacer la tarea de los médicos, consultarle a los vecinos sobre su situación, si trabaja, si tienen alguna enfermedad, si se vacunaron, si tienen problemas para cumplir con la cuarentena, si tienen luz, gas y agua”, explicó una de las jóvenes que participó del operativo y puso en práctica la aplicación desarrollada por la Facultad de Exactas para censar a los habitantes de cada barrio.

Mastroantonio remarcó que “con toda esta información relevada pensamos armar un mapa de riesgo para poder prever la aparición de focos. El censo nos permitió detectar 17 casos sospechosos, que ya fueron hisopados; en 5 dio negativo para coronavirus y aguardamos el resultado de las muestras restantes”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE