El virus y los ladrones, los riesgos al salir a la calle en medio de la pandemia
Edición Impresa | 10 de Junio de 2020 | 02:56

De noche, con menos movimiento que lo poco de costumbre, el joven de 23 años que caminaba por 35 entre 22 y 23 fue el blanco de ladrones y pese a que trató de protegerse sin impedir el robo, lo balearon. Los problemas se repitieron en las últimas horas en otros puntos de la Ciudad, como Altos de San Lorenzo y Ringuelet, donde otros vecinos con obligaciones exceptuadas del aislamiento fueron atacados por el virus del delito.
Según informó la Policía, la víctima de La Loma debió ser internada en el Hospital de Gonnet tras recibir un disparo en la zona de la pantorrilla de una de sus piernas.
Todo ocurrió el lunes, alrededor de las 20.30 cuando el joven fue interceptado por cuatro hombres que iban a bordo de un auto. Frenaron y tras amenazarlo con un arma de fuego, le exigieron entregar sus pertenencias.
Según una fuente vinculada con la investigación, la víctima del atraco les arrojó su teléfono celular e intentó evitar más riesgos escapando de la situación al trote.
Pese a eso, uno de los ladrones levantó el arma y le disparó, provocándole una herida.
Para entonces, la banda ya tenía el teléfono en su poder y escapó en el vehículo, sin dejar más rastros que los recuerdos que pudiera conservar el joven baleado.
Con el incidente consumado se dio aviso a la Policía y efectivos del Comando de Patrullas acudieron en auxilio. Además, llegó una ambulancia del Same para atender al herido. El médico a cargo decidió trasladarlo al hospital.
ENTRADERA
En otro atraco que se inició en la calle, un hombre de 32 años fue interceptado por ladrones cuando salía de su casa, en inmediaciones de 89 y 18, para ir a su trabajo. “Fue interceptado por dos individuos armados, que lo obligaron a ingresar nuevamente y le robaron un monto de dinero no precisado, más algunos electrodomésticos”, contó una fuente policial y detalló que la víctima “recibió un golpe en la cabeza” que no le generó riesgos.
También ayer, un hombre de 33 años fue atacado en Ringuelet cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar. Un delincuente con el que forcejeó le dio un golpe en la cabeza para robarle un celular y una mochila.
El ataque ocurrió en 7 y 514, cuando la víctima fue sorprendida por el sujeto que le exigía sus pertenencias.
Al resistirse, recibió un golpe y terminó en el piso. Entre otras cosas, el ladrón se llevó la ropa de trabajo de la víctima.
Según se informó, el vecino sufrió contusiones que no generaron riesgos para su salud.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE