Trump está de acuerdo pero habla de una “técnica inocente”
Edición Impresa | 13 de Junio de 2020 | 01:52

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró ayer a favor de prohibir que la Policía inmovilice a los detenidos por el cuello, como pasó con el afroamericano George Floyd, aunque justificó que en algunos casos los agentes empleen esta práctica “inocente” contra gente “mala” si es que las cosas se salen de orden.
Según el magnate norteamericano, “sería algo muy bueno que acabara” con la práctica habitual de inmovilizar a los detenidos por el cuello.
“No me gustan las inmovilizaciones por el cuello, aunque hay que decir que a veces si estás solo y luchas contra alguien que quiere golpearte puede ser muy duro”, indicó Trump, quien señaló que depende siempre del caso. “Creo -agregó el mandatario- que el concepto de inmovilizar por el cuello suena tan inocente, tan perfecto, pero habría que reverlo”.
De esa manera, se sabe, falleció el pasado 25 de mayo Floyd cuando fue arrestado en la calle por un policía blanco que, para inmovilizarlo en el suelo, presionó su rodilla contra su cuello hasta que lo asfixió. Trump subrayó que es “bueno” hablar de esta práctica y que le parece razonable que se prohíba. Adelantó que la decisión sobre utilizar o no esta práctica se dejará a las jurisdicciones locales, mientras que su Gobierno podría ofrecer recomendaciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE