Operativo sanitario para que regresen 61 paraguayos varados

Edición Impresa

Un operativo sanitario en el Consulado del Paraguay, para que 61 personas oriundas del país vecino, “varadas” en nuestra ciudad producto del aislamiento social obligatorio, puedan regresar a sus hogares, fue desplegado ayer por la Municipalidad de La Plata.

El operativo, realizado por la Secretarías de Salud y la de Gobierno del municipio, permitió la partida de 61 personas varadas en La Plata desde el comienzo del aislamiento social obligatorio.

En el operativo sanitario realizado en la sede consular de calle 50 entre 2 y 3. “Se les tomó la temperatura y se llevó adelante la desinfección de maletas, calzados e indumentaria, para reducir el riesgo de contagio”, explicaron voceros de la comuna.

Desde el inicio del aislamiento en La Plata viajaron 34 personas a la localidad de Viedma y 89 a Bariloche y El Bolsón. Todas ellas habían quedado varadas en la capital bonaerense.

MáS CONTROLES

Por otro lado, se desarrolló un operativo de prevención en el barrio de Altos de San Lorenzo, en el que se controló a más de 600 vecinos para buscar casos sospechosos de COVID-19 fue realizado por la comuna, que además realizó desinfecciones en el casco urbano y en el barrio San Carlos.

Las tareas incluyeron una visita casa por casa, con controles de temperatura y pruebas olfativas a 687 vecinos de la zona, con el eje puesto e en la búsqueda activa de pacientes con síntomas compatibles con el COVID-19.

El secretario de Salud, Enrique Rifourcat, manifestó que “los operativos se desarrollaron como resultado del trabajo coordinado con los comités de crisis barriales y la Región Sanitaria XI”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE