Chau al podio: la F1 sin una ceremonia tradicional por el coronavirus

Habrá que acostumbrarse a varios cambios en el desarrollo de las pruebas de Fórmula 1 que se pondrán en marcha el próximo 3 de julio en Austria.

Y uno de ellos tiene que ver con la suspensión de un ritual histórico: esta temporada las carreras de la máxima categoría del automovilismo mundial no tendrán ni podios ni entrega de premios.

La medida fue adoptada en virtud del "distanciamiento social", una de las medidas que tomó la Fórmula 1 para reanudar la actividad en el marco de la pandemia de coronavirus.

El estricto protocolo de seguridad impedirá la típica escena post-competencia, al menos hasta que las condiciones lo permitan, según anticipó Ross Brawnel director general de la categoría a los medios periodísticos.

"El podio no será como lo conocemos hasta ahora. Estamos pensando en alguna alternativa para festejar en la grilla después de las carreras, aunque tampoco habrá entrega de premios", explicó el ingeniero inglés.

"Una idea que manejamos es que al finalizar cada competencia las máquinas se ubiquen una detrás de otra y los pilotos permanezcan parados al lado de ellas, pero no habrá entrega de trofeos porque lo impide la distancia social", aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE