Gimnasia se asegura los goles que ya van a venir

El juvenil delantero Ivo Mammini firmará su primer contrato como profesional con el Lobo. Ya debutó con el Diez como DT

Edición Impresa

La dirigencia de Gimnasia está trabajando en varios frentes a la vez. Tras asegurarse la continuidad de Diego Maradona, también puso manos a la obra en la renovación de los contratos y en informar quienes no seguirán. Otro tema será el de los futbolistas que regresen de sus préstamos; y tal vez se hable de refuerzos. Pero en calle 4 no dejan de lado a los juveniles del club, tanto en buscar mejorarles los contratos y extendiendo sus vínculos, o también si el caso lo requiere, hacerle firmar primer contrato antes de tiempo.

Es que este año le toca a los categoría 1999 (lo harán a fin de año y no en junio como es costumbre), pero la Comisión Directiva albiazul tomó la decisión de ofrecerle firmar su primer contrato a Ivo Mammini, delantero goleador categoría 2003. El joven centrodelantero de 17 años (los cumplió el 15 de abril pasado), es titular en Reserva y ya tuvo sus primeros minutos en Primera División, ingresando en el segundo tiempo del partido donde el Lobo venció a Sportivo Barracas en la cancha de Quilmes, por Copa Argentina.

Y la novedad se conoció en la víspera, lo cual no deja de ser positivo. En Gimnasia se vienen tiempos donde los chicos del club empezarán a tener mayor protagonismo, y la dirigencia quiere acompañar este proceso con este tipo de acciones, por ejemplo asegurándose ya a un juvenil que por su buen rendimiento y capacidad goleadora en divisiones juveniles, fue promovido rápidamente a Reserva. Según pudo saber este medio, hubo una buena charla de los dirigentes con quien maneja la carrera de Ivo que está dando sus primeros pasos, y en los próximos días Mammini estará firmando su primer contrato, que tendrá una duración de 3 años. Si bien no hay precisiones, la firma del vínculo podría darse mañana, ó a más tardar el lunes venidero.

Lógicamente que esto fue recibido con mucha felicidad por el juvenil futbolista, que al ser consultado por este medio dijo que: “Es un momento de mucha alegría porque uno sueña con este momento. Son muchos años de esfuerzo, no solo de uno, sino de toda la familia. Y esto a la vez genera mucha responsabilidad”, afirmó con una seriedad llamativa a pesar de su corta edad. La historia de Ivo en el Lobo comenzó en 2012 en infantiles entrenando en El Bosquecito, hasta pasar a juveniles, pero siempre como un goleador potente.

“Yo me mantuve al margen de todo, me iban contando de a poco lo que pasaba. Estoy muy contento, Gimnasia es mi segunda casa y me formó también como persona. Espero poder devolverle al club todo lo que me viene dando”, le aseguró ayer a este diario Mammini, sin poder salir de su felicidad por tener la chance de, en las próximas horas, transformarse en jugador profesional.

En otro orden de cosas, desde calle 4 siguen conversando para tratar de cerrar las renovaciones de Harrinson Mancilla y Matías Pérez García, que aún no se terminaron de resolver. Si bien hay buena predisposición, en las últimas horas no se ha avanzado demasiado y se sigue afinando el lápiz.

Mientras tanto, el tema de Jorge Broun parece ser un capítulo cerrado, tras la negativa del arquero de aceptar el ofrecimiento del Lobo y realizar una contraoferta que en el Lobo no aceptaron por lo elevada desde lo económico. En consecuencia, Nelson Insfrán se encamina a ser el nuevo dueño del arco Tripero para cuando se reanude la actividad y el juvenil Tomás Durso, pasaría a ser el segundo golero del plantel profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE