Tras una persecución y choque en El Mercadito, lo detienen por robos en Barrio Norte y City Bell
| 20 de Junio de 2020 | 10:54

Un menor de 16 años fue detenido en las últimas horas en el Barrio El Mercadito, acusado de intentar asaltar un comercio de Barrio Norte y de robar un vehículo a una mujer en City Bell.
La detención se concretó tras una persecución de unas pocas cuadras que se inició cuando el rodado fue visto en la zona de la rotonda de la autopista y terminó en un choque del rodado en el que circulaba el sospechoso contra una estructura de hormigón.
Una vez que se realizó el procedimiento de la detención, los efectivos pudieron establecer en base a un cruce de datos que el vehículo siniestrado había sido robado hacía una horas en un sector de City Bell según la denuncia realizada por una mujer.
Los investigadores sospechan que el adolescente pudo haber participado en este robo junto a otros dos cómplices que también habrían intentado dar el golpe en el comercio de Barrio Norte.
Justamente, el procedimiento se inició luego de la denuncia del dueño del negocio, quien indicó que tres desconocidos que se movilizaban en un auto marca Ford modelo Ka de color blanco lo habían querido asaltar en su negocio de 3 y 34.
Tras tomar conocimiento de los datos, efectivos del Comando de Patrullas de La Plata divisaron en la rotonda de 32 y 120 un vehículo cuyas características se correspondían con la descripción realizada por el denunciante.
Fue en ese marco que se inició una persecución que culminó en 119 y 521 cuando el auto chocó contra la pared de una casa. En el auto sólo se encontraba el joven de 16 años y por estas horas, en base a los datos vertidos por el comerciante, se analizan cámaras para establecer en qué punto del recorrido los otros dos sospechosos descendieron del vehículo
El menor fue trasladado a la comisaría Segunda, al igual que el vehículo que había sido robado a una mujer en City Bell unas horas antes.
Es por ello que también se investiga al sospechoso por el robo del auto. Interviene en el caso la UFI N° 4, desde donde se caratuló el hecho como tentativa de robo y encubrimiento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE