Messi no gritó el gol 700, pero Barcelona ganó y aseguró la punta

Con asistencia de Lionel Messi, quien debió postergar el grito de su gol 700, y anotación del croata Iván Rakitic, cuando se cumplía el minuto 25 del segundo tiempo, Barcelona venció 1-0 a Athletic de Bilbao, y volvió a sacarle tres puntos de ventaja a Real Madrid, que hoy será local de Mallorca, en la carrera por el título de campeón de la Liga española.

El encuentro correspondió a la fecha 31, se desarrolló en el estadio Camp Nou, a puertas cerradas a causa de la pandemia de coronavirus, y el conjunto catalán, aunque manejó el juego la mayor parte del tiempo, se encontró con un rival que se apretó bien en defensa y salió de contra con peligro.

Se acentuó el dominió de Barcelona en la etapa complementaria, y de tanto insistir, a los 25 encontró al fin el camino del gol con Rakitic como protagonista central, llegando por la derecha para cruzar un pelotazo que el arquero no pudo evitar.

La fecha continuará mañana a las 14:30 con Deportivo Alavés (Lisandro Magallán)-Osasuna (Facundo Roncaglia y Ezequiel Ávila, lesionado) y Real Sociedad-Celta de Vigo, mientras que desde las 17:00 se medirán Real Madrid con el Mallorca (Luka Romero y Pablo Chavarría), y se completará el jueves con los partidos que animarán desde las 14:30 Eibar (Esteban Burgos, Gonzalo Escalante y Pablo De Blasis)-Valencia (Ezequiel Garay) y a las 17 Real Betis 
(Guido Rodríguez)-Espanyol (Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri).

En los enfrentamientos que el lunes abrieron la ronda de partidos se registraron los siguientes resultados: Villarreal 2-Sevilla 2 y Leganés 0-Granada 0.

Antes de la presentación de Barcelona, Atlético Madrid consiguió su tercera victoria consecutiva, como visitante de Levante, y continúa firme en busca de asegurarse el pasaje para la próxima edición de la Champions. El conjunto Colchonero, con Ángel Correa apareciendo desde el banco de los suplentes, sacó ventaja con un gol en contra de Bruno González, a los 15 minutos.

En estos términos, el cuadro entrenado por Diego ("Cholo") Simeone pudo aprovechar los dos tropiezos consecutivos del Sevilla para poder asentarse en los puestos de Liga de Campeones, a los que volvió tras un regreso casi perfecto luego de la interrupción por la pandemia del coronavirus.

También se cruzaron Valladolid-Getafe, con empate 1-1 que se dibujó con tantos convertidos por Jaime Mata, a los 41 minutos, para el visitante y Enes Unal, de penal, a los 45m. (+5).

Barcelona, con un partido más, quedó como único puntero, con 68 puntos, seguido por Real Madrid 65; Atlético Madrid 55; Sevilla 53; Getafe 49; Villarreal y Getafe 48; Real Sociedad 47; Valencia 46; Granada 43; Athletic Bilbao 42; Levante 38; Osasuna y Alavés 35; Betis y Valladolid 34; Celta de Vigo 30; Eibar 29; Mallorca 26, Leganes  25 y Espanyol 24.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE