Gimnasia buscará renegociar los contratos de Ayala y Alemán
Edición Impresa | 23 de Junio de 2020 | 03:53

Cuenta regresiva para el 30 de junio. La presente será una semana donde la dirigencia Tripera buscará cerrar los tres casos que aún no pudo, como los de Harrinson Mancilla, Franco Mussis y Matías Pérez García. Si bien nada está definido, el volante colombiano es quien más chances tiene de continuar en el Lobo. Pero más allá de esto, los dirigentes están trabajando en otras cuestiones como por ejemplo en tratar de extender dos años más el contrato de Horacio Tijanovich (aún le queda uno por delante) como ocurrió con Matías Melluso y el juvenil arquero Tomás Durso; pero además tienen en mente sentarse a renegociar algunos contratos que en este contexto han quedado muy lejos de poder afrontarlos.
Y en la Sede Social de calle 4 se habla de los vínculos de Víctor Ayala y Brahian Alemán, quienes hace un año estamparon la firma. Y si bien la ley está del lado de los futbolistas por que esos contratos están firmados, hoy el club en medio de esta pandemia y con los problemas económicos existentes, parece prácticamente imposible que puedan pagar los sueldos de los dos protagonistas.
Vale recordar que el paraguayo Ayala en su momento firmó por 2 años, por lo que le queda por delante uno más, hasta el 30 de junio de 2021. En cuanto al uruguayo Alemán, el año pasado regresó a la institución y firmó por 3 años, quedándole dos más por delante, hasta el 30 de junio de 2022.
Los directivos Triperos buscarán mantener charlas con la representación de los dos jugadores como para ponerlos en situación sobre el momento económico que atraviesa la entidad y apelando a la buena voluntad, buscando acordar un número razonable que pueda pagar Gimnasia.
Alemán se encuentra en nuestra ciudad y semanas atrás se lo vio realizando donaciones para un comedor y merendero Tripero, mientras que Ayala semanas atrás se fue a Paraguay y allá se encuentra pasando este momento de la pandemia.
El parate de la actividad genera en calle 4 la necesidad de cuidar el presupuesto
Habrá que ver cómo se toma la decisión, pero la Comisión Directiva Mens Sana tiene la firme idea de tratar de llegar a un acuerdo para que los jugadores sigan, pero con nuevos números en su sueldo mensual teniendo en cuenta que están atados al dólar.
Según pudo saber este medio, en el Lobo irán con buena predisposición a conversar buscando llegar a un acuerdo, más allá que se sabe que nunca es fácil encarar una renegociación de contrato y una rebaja en el sueldo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE