Tiroteos, heridos y muerte en tres asaltos sangrientos en el Conurbano
Edición Impresa | 24 de Junio de 2020 | 02:20

La ola de asaltos en el conurbano bonaerense recrudece con el correr de los días, sin importar el curso de la pandemia o la cuarentena, ni los proyectos para flexibilizar o cerrar los controles. A esta altura la violencia no reconoce restricciones.
En San Justo, un oficial de la Policía que presta servicios en un cuartel de bomberos de La Matanza fue abordado por un delincuente cuando estaba a punto de subir a su vehículo VW Vento frente a la casa de su novia, también de la fuerza, en Guatemala al 3700. Según la versión oficial, en el intento de asalto el ladrón le disparó dos veces, ataque el agente repelió con tres detonaciones.
Mientras el sujeto caía con un revólver calibre 32 en la mano, la pareja del policía se enfrentaba con su propia reglamentaria con otros dos asaltantes, un hombre y una mujer, dijeron los mismos voceros.
El sospechoso herido fue trasladado al hospital Balestrini, con impactos de bala en la cabeza y el tórax.
PERSECUCIÓN Y TIROTEO
En Villa Fiorito, en tanto, hubo otro tiroteo entre policías que perseguían a una camioneta Peugeot Partner robada y un sujeto que terminó baleado, informaron fuentes de la fuerza.
Todo empezó a la madrugada, cuando dos hombres armados sustrajeron, en inmediaciones de la intersección entre la calle Azamor y Camino Negro, el utilitario que un rato después fue localizado en Figueredo y Roberto Art.
A pocas cuadras de allí se desencadenó un enfrentamiento armado que terminó con uno de los ladrones reducido. El presunto delincuente había recibido un balazo en la zona del abdomen. El proyectil perforó su cuerpo y salió a la altura de la espalda.
Según informó la Policía, se trata de un joven de 22 años a quien se le incautó un revólver calibre 32 y fue trasladado a una Unidad de Pronta Atención, donde también asistieron a uno de los policías con una herida en la nariz, completaron las fuentes. Ahora investigan la participación del acusado en otros delitos en la zona.
ALTOS DE LAFERRERE
Por último, en Altos de Laferrere una sargento de la Bonaerense fue abordada con fines de robo por dos sujetos que la interceptaron en Carlos Casares y Ruta Provincial 21, cuando volvía a su casa. “Extrajo su arma reglamentaria e hizo dos disparos”, dijeron fuentes oficiales, lesionando a uno de los ladrones en el hombro y en la tetilla izquierda. El joven, de 20 años investigado por abuso sexual, fue trasladado al hospital Teresa Germani, donde murió. El otro fue detenido. La policía resultó ilesa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE