Tras 20 días levantan el aislamiento del barrio Cabezas

Edición Impresa

Luego de poco más de 20 días, ayer se levantó el aislamiento de un amplio sector del barrio José Luis Cabezas, una zona muy vulnerable de la Región situada en tierras de Berisso y Ensenada, que estuvo literalmente sitiada por la COVID-19 desde principios de este mes.

Desde la Comuna ensenadense indicaron que “tras varias altas, y con la propagación del virus controlada, se abrió el sector del barrio que se encontraba aislado”.

Vale recordar que en el sector aislado el 3 de junio viven 220 vecinos de la humilde barriada. La extrema decisión se adoptó tras la detección de un foco infeccioso que terminó afectando a casi 60 personas.

Las autoridades destacaron el “intenso trabajo conjunto” que a lo largo de los últimos veinte días llevaron a cabo “las municipalidades de Ensenada y de Berisso y los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social” de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, aclararon que pese a haberse tomado la decisión de levantar la “emergencia sanitaria” se seguirá adelante con el “seguimiento necesario” a la población del barrio.

Los vecinos y vecinas del lugar despidieron con aplausos a los integrantes del equipo de trabajo que asistió a las familias durante las últimas tres semanas.

Desde los policías que aseguraron el perímetro del lugar, los profesionales de la salud que realizaron los tests, el personal de los gobiernos municipales y de la Provincia y los voluntarios que hicieron llegar a cada casilla los alimentos y elementos de higiene necesarios, hasta quienes se ocuparon de desinfectar los espacios comunes, entre otros, fueron reconocidos con un largo aplauso por los habitantes del barrio.

“Se ganó una pequeña batalla de una guerra que continúa. Es necesario profundizar las medidas preventivas para combatir la COVID-19, un enemigo invisible pero muy dañino”, expresaron las autoridades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE