Complicaciones para contadores de la Región

Edición Impresa

A fines de mayo y los primeros días de este mes, los contadores de La Plata fueron retomando la actividad. Sin embargo, como en Berisso y Ensenada la actividad no está habilitada, surgen inconvenientes para los profesionales del sector.

Paulatinamente, los contadores de La Plata van retomando el ritmo normal de la actividad, en un contexto inédito y complejo. “Quienes no tienen armado su oficina remota en la casa tuvieron numerosas dificultades, porque durante un tiempo prolongado sólo se pudo hace home office, ya que no se postergaron vencimientos para empresas y clientes particulares, otras empresas tuvieron o decidieron tomar préstamos para cumplir con diversas obligaciones y para eso necesitabas muchas cosas que quizás quedaron en los estudios u oficinas de trabajo”, ejemplificó Fernando Lovero, titular de la delegación La Plata del Consejo de Ciencias Económicas provincial

“Como la sede central del Consejo de Ciencias Económicas y las delegaciones están cerradas, la situación aceleró los procesos digitales para trámites y capacitación del sector. Se puso en marcha la firma digital, se potenciaron los servicios web y la capacitación pasó a la plataforma Zoom, con marcado éxito, según contó Lovero a este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE