Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Estaba cerca de obtener el alta del hospital

Tras escapar del Rossi y pasar medio día en la calle, cayó el detenido con coronavirus

Se quitó las esposas y saltó de un segundo piso cuando el guardia salió de la pieza. Fue arrestado en diagonal 74 y 28

Tras escapar del Rossi y pasar medio día en la calle, cayó el detenido con coronavirus

Revuelo por la presencia policial en diagonal 74 y 28. El joven cayó cerca de su casa / el dia

José Glorioso

26 de Junio de 2020 | 03:54
Edición impresa

El joven de 20 años permanecía detenido en la comisaría novena con causas por robos y el COVID-19 lo sacó de ahí: a mediados de mes fue a parar al Hospital Rossi. Antenoche aprovechó un momento en que la custodia salió de la pieza donde estaba acostado y escapó corriendo. Según informó la Policía, pasó alrededor de 15 horas dando vueltas por el casco céntrico de la Ciudad hasta que fue recapturado en inmediaciones de diagonal 74 y 28.

El detenido que fue identificado como Maximiliano Gutiérrez habría aprovechado unos minutos en los cuales el guardia apostado en su pieza fue al baño a otro sector del hospital y no tuvo reemplazo. En ese lapso, logró quitarse las esposas que lo tenían “atado” a la cama y escapó tras colgarse desde un balcón de un segundo piso y saltar.

Al activarse la alarma, se dispuso un amplio operativo policial. Minutos después de las 22 media docena de patrulleros salieron a toda velocidad desde el Rossi, en dirección hacia el Centro.

Los policías de toda la región ya tenían la descripción de Gutiérrez: pelo negro, delgado y vestido con vaquero y buzo gris. Más tarde apareció la foto que lo identificaba.

La búsqueda tenía, entre otros elementos para el apuro, la condición de contagiado de coronavirus del detenido. Creen los policías que el joven corrió descalzo por la calle 1 en dirección al Bosque. Luego, no se supo más de él.

La movilización de efectivos y patrulleros dio frutos pasado el mediodía. Según una fuente del operativo, cerca de las 15.30 fue interceptado en la calle por policías.

“Al notar que se trataba del prófugo, con las medidas sanitarias pertinentes procedieron a demorarlo”, indicó la fuente.

Efectivos del Comando de Patrullas detectaron a Gutiérrez en ese punto tras aproximaciones que se desarrollaban en un operativo cerrojo en jurisdicción de la comisaría quinta. Fue reducido con el apoyo de personal de esa comisaría, se indicó. El punto es cercano a la casa donde vive junto a su madre. Desde la madrugada había policías de civil en las inmediaciones.

No se sabe a dónde fue, ni con quién estuvo, pero apareció calzado. Finalmente, el detenido fue internado de nuevo en el mismo hospital “bajo estrictas medidas de seguridad”. Allí ocupa una pieza con baño. En la misma condición hay otro detenido enfermo. A los dos los cuidaba un policía en cada pieza, uno en el pasillo y otro más lejos, pero dentro del Rossi.

Hasta el inicio de la internación, el joven estuvo alojado en la comisaría novena por el delito de tentativa de robo y lesiones. No tenía antecedentes previos. Ahora, la fiscal Betina Lacki (UFI Nº 2) lo imputó en una causa por evasión.

El 11 de junio la seccional fue desalojada por completo. Los resultados de los exámenes practicados a todas las personas que circulaban por allí indicaron que cinco detenidos y tres uniformados habían dado positivo de COVID-19.

Unos días antes había dado positivo un detenido que presentaba síntomas y debieron trasladarlo al Hospital San Juan de Dios.

Ese mismo día se realizaron hisopados a otros 4 detenidos (uno se negó al examen) y 10 policías.

De esa lista, se confirmaron los 4 arrestados y 3 policías. En función del nexo epidemiológico se consideró positivo al detenido que no aceptó la extracción de la muestra para análisis.

En esos días, también se realizaron estudios a los 41 policías del plantel de la Novena.

Ayer, una fuente policial local indicó que solo hay tres efectivos contagiados -ver aparte-.

Este miércoles se registró la primera muerte de un efectivo bonaerense al que se le había detectado COVID-19. Eduardo Benítez formaba prestaba servicios en La Matanza y estaba internado en hospital Paroissien. Había llegado descompensado desde su casa con un principio de neumonía y se le realizó el test de coronavirus. También una tomografía, en la que le detectaron un ACV. Por ese motivo ingresó al quirófano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla