Tragedia en una cantera de La Plata: un joven de 22 años murió ahogado
¡Un horno! La Plata fue la segunda ciudad con más calor en el país en un ranking del SMN
En fotos y videos | Al rojo vivo: otra jornada crítica por el fuego en La Plata
Hartos por los cortes: vecinos de un barrio de La Plata cortaron la Av. 520 en busca de respuestas
VIDEO. Despiste y milagro en Ensenada: dos personas se salvaron de ser embestidas tras un choque
Leonardo García Alarcón fue distinguido como Huésped de Honor de La Plata
Lejos del caribe y el glamour: el destino inesperado que eligió un jugador del Pincha en Brasil
Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000 y $300.000 por línea
VIDEO. Falsos repartidores perpetraron un violento asalto a metros de la Departamental de La Plata
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
La hija de El Polaco y Barby Silenzi egresó en el jardín del Pincha
“Estoy enojada, ¡horrible!”: Mirtha reavivó su ira contra Chiche Gelblung
El Tren Universitario de La Plata no funcionará durante enero: los motivos
De playa Grande a "playa chica": revuelo en uno de los balnearios más concurridos de Mar del Plata
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 2 de enero en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Berisso, el intendente peronista Fabián Cagliardi le propuso a sus funcionarios políticos que no cobren el medio aguinaldo que les corresponde percibir en las próximas semanas. Y la propuesta, según revelaron fuentes de esa vecina comuna, habría sido aceptada y con un correlato en los concejales de la bancada oficialista.
En la comuna se indicó que el no pago del aguinaldo “implicaría un ahorro que vendría muy bien”. Y lo estimaron en alrededor de un millón de pesos.
Pero la polémica que madura tiene que ver con lo que harán los concejales de la oposición de Juntos por el Cambio. De buena fuente se sabe que por lo menos dos de esos nueve ediles estarían de acuerdo en no cobrar el medio sueldo anual complementario pero el resto de la bancada pone objeciones.
Y no porque no quieran hacer la donación sino porque consideran que deben ser ellos y no el Ejecutivo municipal el que disponga de esos fondos ahorrados.
Los funcionarios políticos dieron el OK a la propuesta del jefe comunal y la iniciativa se trasladó al Concejo Deliberante donde su titular, Vanesa Keyffer, hizo el pedido a sus pares del oficialismo.
En tanto, desde Juntos por el Cambio se asegura que fue Claudio Topich el que llevó la propuesta del peronismo a sus pares de bancada.
LE PUEDE INTERESAR
Los hijos de desaparecidos podrán comprar dólares al precio oficial
LE PUEDE INTERESAR
Berisso: polémica entre políticos por la donación del medio aguinaldo
Un fuerte trascendido indicó que Topich y el ex presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, fueron los primeros en acordar la “donación”, pero los demás integrantes de la bancada si bien coincidieron objetaron “las formas”.
En ese sentido se aseguró que los ediles Darío luna, Mariela Cincotta, Mariela Méndez, Pablo Swar, Antonella Villa Chiodo, Leandro Nedela y Silvina di Renta habrían planteado que prefieren que sea la bancada la que decida el destino que se le daría al dinero que se ahorrará en caso de no cobrarse los aguinaldos. En rigor, la idea que dejaron flotando es cobrarlo y decidir los destinatarios de la donación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí