
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para la próxima semana en La Plata
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
Cayó en una falsa promo de Netflix y perdió todo en La Plata
Abusos en el San Vicente de Paul de La Plata: a días del juicio, el cura Sidders fue sobreseído
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La conducta del acusado fue encuadrada en un contexto de violencia contra su pareja. También estaba la hija de la mujer, de 4 años
No era la primera que las cosas iban mal en la pareja, pero el último fin de semana llegaron demasiado lejos. “Si te vas me mato”, el dijo a su pareja, quien cargaba a una nena de 4 años. La menor y su madre tenían ante sí a un hombre con el caño de una pistola Pehuén calibre 22 en la cabeza. No está claro que presionar una decisión con la propia muerte haya salvado la relación y la intervención judicial, en una decisión sin antecedentes a la vista, encuadró esa actitud en una conducta violenta, pasible de ser sancionada: lo dejó preso bajo la acusación por el delito de amenazas agravadas por el uso de un arma.
La fiscal penal Betina Lacki (UFI Nº 2), avanzó con una acusación donde usualmente puede encontrarse una víctima de los propios tormentos -al menos en términos psicológicos o psiquiátricos-, tras concluir que en este caso está antre un victimario.
La decisión, argumentada en el pedido de detención que elevó al juez de garantías Eduardo Silva Pelosi, se basó en un informe médico de la Guardia de Salud Mental Hospital San Martín. Los profesionales descartaron una patología mental que hiciera necesaria la internación. De ese modo, Lacki consideró que el incidente fue una escena más en un capítulo de violencia de género dedicado a impedir que la mujer rompiera ese lazo abandonando la casa que compartían en inmediaciones de 6 y 79.
Según informó una fuente vinculada al caso, todo se precipitó el sábado, alrededor de las 18, cuando el ahora acusado empuñó un arma.
La situación terminó en la calle y ante el peligro alguien llamó a la Policía. Cuando vino la patrulla, la pareja ya no estaba allí, pero el arma seguía en la casa. Todo quedó registrado en una actuación en la comisaría octava, de Villa Elvira.
El hombre declaró que la pistola le pertenecía a su padre, ya fallecido hace varios años. No estar registrado como usuario del arma agravó aún más su situación ante la Justicia.
LE PUEDE INTERESAR
Noche de furia, con dos heridos por disparos
LE PUEDE INTERESAR
Estaban en el techo de un local, listos para robar: los detuvieron
También lo complicó la determinación de que el arma estaba lista para ser usada y provocar daño en un lugar de acceso público, según estableció la fiscal Lacki.
No obstante eso, se aclaró en el pedido de detención que aún cuando el acusado hubiera empleado el arma solo adentro de la casa, la situación no hubiese variado, ya que allí había otras personas (la mujer y la niña) ante quien la esgrimió “para cometer el delito de amenazar con quitarse la vida si se iba del domicilio”, contó una fuente con acceso al expediente.
Al planteo se sumaron las declaraciones de la mujer a quien -según la fiscal- se dirigió la amenaza y de un testigo de la escena callejera.
“Lo describió como una persona agresiva y de su declaración se pudo extraer una imagen nítida de los hechos y del contexto de violencia que sufrió”, le contó la fuente a este diario sobre las palabras de la víctima en el caso.
Ante los policías que llegaron a la casa de Villa Elvira, la mujer también describió el arma que había visto unos minutos antes.
Según el informe policial que usó la fiscal, la Pehuén estaba a pocos metros, en una mochila cuya propiedad se le atribuye al acusado.
Silva Pelosi acompañó el planteo de la titular de la UFI Nº 2 y dispuso la detención del imputado. Permanecerá en esa situación por 15 días, cuando vence el primer plazo en el que la fiscal podría pedir la prisión preventiva.
Según los fundamentos, la medida busca preservar a la mujer de un eventual contacto con el acusado, a quien se le asigna una posición dominante basada en la violencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí