El FMI le mete más presión a los bonistas por un acuerdo

Edición Impresa

“Nadie se beneficia de un país que cae al precipicio de la deuda”, aseguró ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en un nuevo respaldo, en menos de 48 horas, al proceso de reestructuración que lleva adelante la Argentina. Dijo que el objetivo es que el país alcance un entendimiento de “manera que pueda pagarla”.

Como informó ayer este diario a un grupo de bonistas estos apoyos del organismo le suenan como un “techo” a la nueva oferta que hará el gobierno nacional y por eso salieron a apurar las negociaciones.

“El objetivo es reestructurar la deuda de una manera que Argentina pueda pagarla. Nadie se beneficia de un país que cae al precipicio de la deuda. Quedaría excluido de los mercados, el crecimiento sufriría, la gente sufriría y los acreedores no recuperarían su dinero. En ocasiones, es necesario realizar una reestructuración reflexiva”, sostuvo Georgieva durante un encuentro del The Washington Post.

Esta declaración se suma al comunicado que publicó el organismo el lunes pasado, donde afirmó que “existe sólo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE