Buscan a "Chorroman" y a sus cuatro cómplices tras millonario asalto en una estancia de la región

Cinco delincuentes encapuchados, fuertemente armados y liderados por un sujeto al que, según el relato de las víctimas, sus cómplices llamaban "Chorroman", perpetraron un violento y cuantioso asalto en una estancia cercana al casco urbano platense.

Ocurrió en una estancia Santa Teresita a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 53 en jurisdicción de la comisaría Séptima de Abasto, donde una familia quedó sorpresivamente prisionera de los malvivientes quienes durante una hora se dedicaron a reunir valores para llevarse.

La denuncia fue hecha por un hombre de 38 años, quien refirió que al caer la tarde de ayer y cuando la nieva se había empezado a hacer más espesa, irrumpieron en el lugar cinco individuos quienes mediante amenazas y lograron reducirlo para luego hacer lo mismo con el resto de su familia. Así fueron abordados su esposa y los caseros, una pareja de 36 y 39 años.

Todos fueron maniatados con cables mientras los malvivientes se dedicaban a revisar la finca. El calvario duró cerca de una hora .

Los sujetos, según las víctimas de entre 20 y 25 años, actuaron coordinadamente y a las órdenes de un individuo de entre 35 y 40 años al que en todo momento llamaban "Chorroman".

Los ladrones aprovecharon que la vivienda se emplaza a unos 500 metros de la ruta 53 por un camino de tierra con muy poca iluminación y que no posee sistemas de monitoreo, con lo que se estima que pudieron haber tenido ese dato para decidir el golpe. Los sujetos fugaron en un dos camionetas y un automóvil propiedad de las víctimas.

Más tarde la policía encontró los rodados en un descampado en la localidad bonaerense de Longchamps. Se trata de un Citroen C 4 que poseía rastreo satelital y dos camionetas Toyota RAV.

También robaron 4 pistolas: una Bersa calibre 22; una Glock; una Ruger y un revólver Colt calibre 22 y municipios así como electrodomésticos varios, entre ellos cinco teléfonos celulares y un Ipad.

chorroman
abasto
asalto
estancia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE