El Bayern se lo dio vuelta al Leverkusen de Alario y se encamina al título

Edición Impresa

Bayern Munich continúa su marcha triunfal en la Bundesliga alemana de cara a un nuevo título en el certamen doméstico, el octavo de manera consecutiva.

Y en la jornada de ayer su víctima fue el Bayer Leverkusen de Lucas Alario y Exequiel Palacios, que comenzó ganando con un gol del ex delantero de River, pero que rápidamente chocó contra el poder bávaro que lo dio para el 4 a 2 definitivo.

El tanto del también ex Colón de Santa Fe abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo aunque la respuesta de la visita llegó pronto desde los pies de Kingsley Coman (27m. PT), Leon Goretzka (42m. PT) y Serge Gnabry (45m. PT). El polaco Robert Lewandowski (21m. ST) amplió la ventaja en la parte final, mientras que Florian Wirtz (44m. ST) descontó antes del cierre para darle cifras definitivas al encuentro que se enmarcó en la fecha 30 de la Bundesliga.

Con esta victoria, Bayern Munich (70) es el líder cómodo de la competencia, con siete puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund, mientras que Bayer Leverkusen, equipo en el que nuevamente no vio acción el volante Exequiel Palacios, está quinto, con 56 unidades.

EL DORTMUND NO PIERDE PISADA

En otro de los resultados destacados de la jornada, Borussia Dortmund, el único cerca de competirle al poderoso Bayern, sufrió más de la cuenta para derrotar a Hertha Berlín, equipo que no contó con Santiago Ascacibar, lesionado. El equipo amarillo se impuso por 1 a 0 con gol del defensor alemán Emre Can, a los 12´del ST.

Con los tres puntos, el Dortmund alcanzó las 63 unidades y no le pierde pisada al líder, aunque sólo restan cuatro fechas y no se cruzará con los bávaros.

Hertha Berlín, por su parte, quedó con 38 puntos y se aleja de la zona de clasificación a competencias europeas.

Además, Mainz 05 superó en condición de visitante a Frankfurt por 2 a 0 (goles a los 43’ del PT de M. Niakhate; y a los 22’ del ST de P. Kunde); Dusseldorf y Hoffenheim igualaron 2 a 2 (R. Hennings en dos ocasiones para el local y M. Dabbur y S. Zuber para la visita); y RB Leipzing y Paderborn también repartieron puntos tras el empate 1 a 1 con goles de P. Schick (L) y C. Strohdiek (P).

La fecha había comenzado el viernes con el triunfo del Friburgo en condición de local por 1 a 0 ante el Borussia Mönchengladbach con el tanto de Petersen.

Jugadas casi 30 jornadas, las principales posiciones en Alemania tiene a: Bayern Munich líder, con 70 puntos; Borussia Dortmund escolta, con 63; RB Leipzig tercero, con 59; mientras que Borussia Monchengladbach y Bayer Leverkusen comparten la cuarta ubicación, con 56 y Hoffenheim, el último que se metería en competencias internacionales, aparece quinto, con 43 unidades.

En la zona baja, Paderborn es firme candidato al descenso cuando restan cuatro fechas, con 20 puntos, anteúltimo aparece Werder Bremen, con un partido menos y 25 unidades, mientras que antepenúltimo está Dusseldorf, con 28 puntos.

Cabe recordar que los últimos dos equipos descienden de manera directa, mientras que el 16º de la tabla de posiciones jugará una Promoción para mantenerse en la elite del fútbol alemán que comanda sin problemas Bayern Munich.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE