Un solo caso positivo en el barrio Cabezas, donde suman 56 los contagios

Edición Impresa

Llegaron buenas noticias para el barrio José Luis Cabezas que comparten Berisso y Ensenada, ya que un solo contagio positivo de ayer corresponde a la zona.

De acuerdo al parte enviado anoche por los dos municipios, una sola persona dio positivo del barrio. Se trata del sector de Ensenada. De esta manera, el total de contagios en el lugar asciende a 56.

En Berisso, por su parte, ayer se registró un caso confirmado (un hombre de 22 años domiciliado en el centro de dicha ciudad), 31 sospechosos y se descartaron 22 casos que estaban en estudio. Además, tres pacientes diagnosticados con COVID-19 recibieron el alta médica. De esta manera, el Municipio tiene 47 casos confirmados (39 activos y 8 con alta médica), 448 casos descartados y 98 casos sospechosos.

Por otra parte, se informó que la travesti del barrio Cabezas que estaba en la terapia intensiva del hospital Cestino de Ensenada mejoró notoriamente y por eso fue derivada al espacio sanitario especial que se montó en Punta Lara.

La comunidad trans, que había sido afectada por el brote de coronavirus en el barrio Cabezas respiró aliviada porque en las últimas horas no se detectaron casos nuevos: siguen siendo 12 los positivos hasta el momento.

Mientras tanto, continuaron los trabajos de prevención en ese lugar, con la presencia de un camión desinfectante y fuerte presencia de los ministerios de Salud y Seguridad. Además, personal de los municipios volvió a entregar comida, ropa y agua a las personas aisladas.

También se trabajó en el barrio que está enfrente y pertenece a La Plata: De las vías. Allí se retiró toda la basura acumulada en meses, se retiró tierra y escombros y se testearon a los vecinos buscando posibles portadores de COVID-19. Hasta el momento no hay casos en el barrio.

Operativos en varios sectores de la Ciudad

Como parte de una estrategia preventiva que pretende buscar activamente casos sospechosos de COVID-19, la Municipalidad de La Plata desplegó ayer un operativo de control sintomático en una feria de alimentos del casco urbano. Además, este fin de semana se desarrollaron acciones en Altos de San Lorenzo, Tolosa y Ringuelet.

Las actuaciones, que tuvieron lugar en la feria de avenida 38 entre 9 y 11, se llevaron adelante a través de un trabajo en conjunto entre las secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna.

Al respecto, el secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, señaló: “En el marco del plan de prevención que estamos impulsando, entendemos que las ferias de alimentos son espacios donde habitualmente circula gente, por lo que es importante realizar controles tanto a los consumidores como a los productores”.

En esta oportunidad, personal de las mencionadas áreas realizaron controles de temperatura y pruebas olfativas a 397 vecinos, entre los cuales no se registró sintomatología sospechosa o compatible con el virus COVID-19.

Cabe recordar que los operativos preventivos también comprenden tareas integrales de limpieza y desinfección en calles, veredas, paradas de colectivos, cajeros automáticos y espacios públicos de los barrios, con personal y equipamiento especialmente preparados.

En este contexto, el secretario de gobierno local, Marcelo Leguizamón, indicó que “este fin de semana desplegamos acciones con agentes caminantes y camiones hidrantes, quienes desinfectaron más de 80 kilómetros en barrios de las localidades de Tolosa y Ringuelet”.

Finalmente, se informó que estos operativos de asistencia activa continuarán en diversas zonas del Partido, y estarán articulados con los comités de emergencia barriales y el gobierno de la Provincia.

En los últimos días el foco platense se instaló en el barrio de 530 y 17, donde se detectaron casos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE