Buenas noticias: no se registraron nuevos casos en Cabezas

Edición Impresa

El barrio “José Luis Cabezas”, ubicado entre Berisso y Ensenada, no registró nuevos casos de coronavirus en la jornada de ayer y el total de contagios en la zona sigue siendo de 56. Con esta buena noticia, las autoridades mostraron optimismo porque observan “que paulatinamente se va sofocando el brote”.

Dicho asentamiento quedó en el centro de la escena hace más de una semana con la aparición de los primeros casos. Tras una vigilancia activa con hisopados en el lugar, los municipios y la Provincia decidieron aislar por completo el sector más crítico: una franja de casillas que llega hasta 129 y en donde viven cerca de 220 personas (de un total aproximado de 1.300). Allí se encuentran, justamente, los vecinos que más necesidades tienen.

Antes de conocerse la noticia de que no se registraron nuevos contagios, los intendentes de ambas localidades recorrieron al mediodía el barrio Cabezas acompañados por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz. Durante la recorrida, las autoridades entregaron “mil kilos frutas y 150 calzados (para adultos y niños) a los vecinos”; según informó a través de un comunicado la Municipalidad de Berisso.

Por otro lado, se realizaron nuevos hisopados en el móvil sanitario que está instalado desde hace varios días. Los resultados de los mismos se conocerán en las próximos días y serán comunicados en los informes diarios que realizan los municipios en cuestión sobre la situación epidemiológica del COVID-19 de sus ciudades.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE