

Cecilia todesca
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cecilia Todesca dijo que se mantendrán IFE y ATP. “Tras la pandemia irán mutando hacia un plan de gasto para obras”, sostuvo
Cecilia todesca
La vicejefa de Gabinete del Gobierno nacional reconoció ayer que el golpe económico por la pandemia es durísimo y que a futuro habrá que esperar una mayor caída del empleo, pero aseguró que el Estado mantendrá la ayuda al sector privado, tanto con el pago de IFE, como de los ATP.
“El sector público tiene que salir a sostener el ingreso de las familias y la viabilidad de las empresas. Lo hace el gobierno argentino y lo hacen todos los gobiernos del mundo, cada uno según las espaldas que tenga y la situación socioeconómica. Estas políticas de sostén son un buen piso una buena plataforma a partir de la cual habrá que reconstruir porque el efecto sobre la economía es muy fuerte”, agregó.
Consultada sobre los números de lo que el Gobierno ya lleva destinado a las ayudas de emergencia, respondió: “En gasto directo, ya llevamos más de 3 por ciento del PBI en el medio de la pandemia. Luego está el gasto indirecto, como el crédito, que tiene subsidio en la tasa y en la garantía, que ya supera los 2 puntos del PBI. El cálculo en este caso es más difícil porque depende del reembolso de los créditos”.
¿Hasta cuándo se puede pagar el IFE?, fue la siguiente consulta, sobre el Ingreso Familiar de Emergencia que perciben unos 9 millones de personas. “Todas las herramientas que hemos puesto en la cancha, como el paquete ATP, y el IFE, que es una transferencia sin contraprestación a un conjunto de familias, trabajadores informales y desocupados, están funcionando”, respondió al economista,
“Durante la pandemia el gasto es de sostén. Para proteger a los comerciantes, trabajadores y empresarios. A la salida deberíamos ir mutando hacia un plan de gasto público más vinculado con obras y financiamiento para que las empresas puedan tener capital de trabajo para volver a producir. Todo esto a la par de lo sanitario.”
En concreto, el IFE no tiene fecha de vencimiento. Así lo ratificó Cecilia Todesca: “No la tiene y no debería tenerla, tenemos que ver qué pasa con las familias. Si las personas no pueden salir a trabajar y no pueden completar su ingreso, el Estado tiene que estar para ayudar; si pueden salir parcialmente, una parte del ingreso la generan y otra no. Habría que calibrar”.
LE PUEDE INTERESAR
Creen que la última propuesta de canje acercó posiciones
LE PUEDE INTERESAR
Garro busca acelerar el inicio de los proyectos de obra pública en La Plata
Reiteró, sin embargo, que la economía argentina “tiene enormes posibilidades de recuperación” en la pospandemia
“En la Argentina tenemos una plataforma donde pararnos para reconstruir, con enormes posibilidades de recuperación. El plan económico tenía un hilo conductor: para la recuperación hacía falta tranquilizar la macroeconomía, poner la producción en marcha y generar empleo”, dijo en diálogo con CNN Radio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí