Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“A mí también me contactaron”: siguen las denuncias por engaños y acosos en Instagram

13 de Julio de 2020 | 10:38

Una joven platense se comunicó ayer con EL DÍA para denunciar un engaño, y posterior acoso, que sufrió en las últimas horas mediante la red social de Instagram. A partir de la nota publicada en el sitio web de este medio (vea Jóvenes platenses engañadas por Instagram: obtienen fotos íntimas suyas y las amenazan), se hicieron sucesivos los mensajes de jóvenes que quisieron ser engañadas bajo la misma modalidad: “hacer fotos para un local” para luego grabarlas desnudas mediante la plataforma Zoom.

La mecánica es siempre similar: primer contacto mediante redes sociales a nombre de alguna conocida de la víctima para luego avanzar con diferentes pedidos y aguardar que la víctima caiga en la trampa.

En diálogo con este medio, otra de las chicas engañadas, afirmó hoy que “vi el caso que publicaron sobre la denuncia que estuvieron haciendo las chicas. A mí también me contactaron el sábado”.

“Se hicieron pasar por una conocida que sigo en Instagram y me hicieron el mismo verso. Y me habían propuesto para hacer una sesión de fotos también”, remarcó la nueva víctima, aunque afortunadamente puedo darse cuenta a tiempo del engaño.

“Me dijo que buscaba chicas ‘normales’ y no modelos. Y también se habían interesado por una amiga mía y me preguntaba por la edad de ella”, reconoció y destacó que en un momento, con una teoría más que rebuscada, el acosador/a terminó pidiéndole la contraseña de su Instragram

“Obvio no le pase ni mi contraseña ni ningún dato personal. Ya me parecía raro . Hasta que me contacté con esa conocida  por la que ellos se habían hecho pasar. Ahora se cambió el nombre y la foto de perfil pero sigue siendo Elektra Indumentaria. Como antes pero usando la imagen de otra chica. En un momento pensé que era ella y ya me parecía raro que me pida esas cosas”, sostuvo.

Pero una investigación propia que llevó adelante por su cuenta en las redes, la hizo advertir del engaño: “Al enterarme de las historias que publicaba mi conocida sobre la cuenta falsa que utilizaba su nombre e intentaba contactar chicas para un supuesto trabajo de modelo para su marca de ropa y que hacía castings por zoom, me di cuenta de todo y gracias a Dios que no le pase ningún dato personal”.

Por último, la víctima remarcó que “muchas chicas desde su ingenuidad o porque son más chicas de edad caen en el engaño y vaya a saber las intenciones que hay detrás de esa persona , que claramente buenas no son”.

"FUE EXACTAMENTE IGUAL A LOS OTROS CASOS"

Con el paso de las horas se van conociendo más casos similares que fueron ejecutados por la misma cuenta de Instagram. Esta tarde, un hombre de nombre Maximiliano le escribió a EL DÍA para contar que el mes pasado sufrió lo mismo.

La modalidad fue idéntica: la contactaron por Instagram haciéndose pasar por una amiga de nombre Carla, le ofrecieron $4.500 y ropa y, finalmente, concretaron una videollamada por Zoom en donde no tenían habilitada ni la cámara y ni el micrófono.

"Le nombraron a una amiga que tiene el Instagram público. Fue exactamente igual a los otros casos, le nombraron a una amiga que tiene el Instagram público", contó en diálogo con este medio. Cuando le leyó a su novia los otros casos que divulgó EL DÍA, le dijo que "eran las misma palabras" y que le hacía revivir el hecho.

"Ella no sabía usar Zoom y me llamó para preguntarme, pero justo estaba ocupado. Tuvo la mala suerte además que le dejó bajar la aplicación, porque no tiene mucho espacio en el celular", relató Maximiliano, quien aseguró que no llegó a tomarle imágenes desnuda. "No importa tanto las imágenes que pudo haber tomado, sino que ella se sintió invadida", aseguró.

Por último contó que traslo sucedido a su novia estuvo siguiendo la cuenta de Instagram y vio cómo fue cambiando de nombre. Por este motivo, indicó que es muy importante que se sepa este tipo de maniobras: "Hay que difundirlo para que no le pase a otras chicas".

Si sufriste algún episodio similar, contanos tu caso a través de nuestro WhatsApp (+542214779896) para hacerlo público.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla