Scola firmó con el Varese y la Selección se asegura capitán para Tokio 2021

Edición Impresa

El ala pivote Luis Scola, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004 y último exponente de la “Generación Dorada”, es nuevo jugador del Varese, equipo de la primera división italiana de básquetbol, según lo anunció el club en su página oficial. De esta manera, se abre el camino para que “Luifa”, al seguir en actividad, sea el capitán una vez más de la Selección Nacional de básquet, en los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

“Es con gran orgullo que Pallacanestro Varese anuncia el compromiso de Luis Scola que ha firmado un contrato con el club hasta el final de la temporada 2020-2021, con la opción de renovación para la siguiente”, señaló el club en su sitio oficial.

Scola, de 40 años y capitán del seleccionado argentino, fue presentado de gran manera por el club italiano. “Es una leyenda del básquetbol mundial que se unió al proyecto de Varese con el entusiasmo y la profesionalidad que caracterizó su carrera. Una trayectoria plagada de éxitos en clubes y seleccionados, que lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores de la escena internacional”, resaltó la entidad.

Adrea Conti, Director General del Varese, no escatimó elogios para “Luifa”: “Estamos orgullosos de añadir a la ya gloriosa historia del Varese un jugador del calibre de Scola. Creemos que su presencia puede servirnos tanto en la cancha, desde el punto de vista técnico, como, sobre todo, en el exterior, gracias a su innata capacidad carismática y de liderazgo”.

Scola nació en Buenos Aires el 30 de abril de 1980 y empezó a jugar en Ciudad de Buenos Aires para luego pasar a Ferro, debutando en la Liga Nacional en la temporada 1996-97. Luego se trasladó a España, a Vitoria, donde, salvo una temporada a prestamo en Gijón, permaneció hasta 2007.

Luego cumplió con el objetivo de jugar en la NBA y allí se desempeñó 10 años jugando para las franquicias Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets, sumando 740 partidos. Tras dos años en China, en 2019 recaló en el Olimpia Milano italiano.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE