La venta ilegal, sin freno en La Plata de la mano de manteros y ambulantes

Mientras numerosos rubros comerciales de La Plata esperan con ansias por la reapertura de los locales en los próximos días, algunos con venta al público y otros bajo la modalidad "para llevar", la venta ilegal de la mano de manteros y vendedores ambulantes sigue creciendo a ritmo firme en La Plata. En ese contexto, favorecidos también por controles casi inexistentes en la Ciudad.

Hoy, una vez más, las veredas de los corredores comerciales como Avenida 7, calle 12 y diagonal 80 volvían a estar repletos de puestos fijos a cargo de vendedores que ofertaban mercadería clandestina.

Artículos para celulares como fundas, cargadores, cables; bijouterie y lentes de sol eran algunos de los productos que ofrecían los vendedores ilegales a los transeúntes.

En tanto que también ofrecían guantes, bufandas y gorros de lana a tono con la temporada de invierno. Este panorama se ampliaba a demás a sectores de calle 46 y de la Avenida 1.

Un dato particular advertido por vecinos es que algunos manteros se agrupaban en las veredas sin barbijos ni el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

La venta ilegal  generó malestar entre los comerciantes a lo largo de la cuarentena debido a que mientras los locales permanecían con las persianas bajas para evitar la expansión del Covid-19, manteros y ambulancias copan las veredas para vender productos de procedencia ilegal.

Mientras tanto, y a diferencia de lo que ocurre en nuestra ciudad, en el barrio porteño de Once se realizó hoy un operativo para erradicar a los vendedores que ocupan las aceras ilegalmente.

En ese sentido, desde el paseo comercial de calle 8 y la asociación de comerciantes de calle 12 vienen reclamando por la implementación de medidas en sintonía con la ordenanza municipal que impide la venta callejera clandestina.

La Plata
venta ambulante

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE