El gobierno chino castigaría a Nokia y a Ericcson si Europa no adopta la red 5G de Huawei

El Gobierno de China, comandado por Xi Jinping, ha decidido castigar a las empresas Nokia y Ericcson, las dos más grandes de Europa en tecnología y telecomunicaciones, si el Viejo Continente no adopta la red 5G de Huawei, según aseguró The Wall Street Journal.

Esto es consecuencia de la decisión del Reino Unido de no confiar en la empresa china para este tipo de red. El gobierno de Boris Johnson ordenó a los operadores británicos a dejar de comprar equipamiento a la empresa china. La Unión Europea, como bloque, todavía no prohibió a la compañía que por ley responde a China.

Sin embargo, en enero pasado la Unión Europea sí hizo referencia a la posibilidad abierta de sancionar a compañías extranjeras que violen normativas de seguridad, en un claro mensaje a Huawei. 

Se espera que Alemania, el país más importante de Europa -por volumen económico-, tome una decisión respecto a la empresa paraestatal china hacia septiembre. No está clara su postura, aunque existen dudas sobre la seguridad que podría ofrecer a sus usuarios esa cuestionada red 5G. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE