Cae una banda dedicada a camionetas y autos caros

Edición Impresa

Dos jóvenes mecánicos fueron arrestados durante la tarde de ayer, en medio de un impactante operativo policial en Barrio Norte, como presuntos integrantes de una banda especializada en el robo de camionetas y autos de alta gama con una herramienta de alto impacto en la región durante los últimos dos años: inhibidores de alarmas y cerraduras.

Según informó la Policía, los arrestados están acusados de ser los autores de al menos cuatro robos de vehículos.

El procedimiento fue efectuado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría segunda y de la Motorizada, luego de que se recibiera una denuncia al 911 que alertaba sobre un intento de robo de una camioneta Toyota Hilux en 41 entre 11 y 12.

PERSECUCIÓN Y DETENCIONES

Desde ese momento, los policías montaron un operativo cerrojo tendiente a tratar de evitar que los sospechosos pudieran darse a la fuga.

Los efectivos lograron dar con los presuntos ladrones en la esquina de 7 y 40, cuando circulaban en un auto Peugeot 308 gris.

Comenzó en ese instante una breve persecución, que culminó en inmediaciones de 9 y 38, donde los ocupantes del coche fueron interceptados.

Tras identificarlos y realizar una requisa en el auto, se constató, en presencia de testigos hábiles, que en el interior del Peugeot 308 había dos inhibidores, una notebook, elementos de bio seguridad y una mochila.

QUEDARON FILMADOS

Los dos sujetos fueron derivados a la seccional situada a unos 100 metros, desde donde se confirmó que habían quedado filmados por cámaras de seguridad en plena acción delictiva en la zona.

Ahora, los detenidos afrontan cargos por el intento de robo de un vehículo en Barrio Norte -la semana pasada- y por la sustracción de una camioneta Toyota Hilux en 55 entre 9 y 10 el sábado último, perteneciente a un empleado judicial.

En tanto, se confirmó que la computadora móvil y los elementos de bio seguridad hallados dentro del auto eran de una médica de 45 años asaltada en las últimas horas en 41 entre 7 y 8.

En el caso tomó intervención la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero, quien avaló el procedimiento y dispuso la aprehensión de los dos mecánicos, los que quedaron imputados por robos reiterados.

LAS TOYOTA, LAS MÁS BUSCADAS

Camionetas y autos de alta gama están entre los objetos preciados por los ladrones de autos. Dentro de ese espectro las camionetas marca Toyota aparecen como las más buscadas.

Esa problemática instaló una lógica preocupación entre propietarios de esas camionetas. Especialmente entre víctimas de esos robos. Al punto que, desde diciembre pasado, alrededor de una docena de dueños de distintos modelos de Toyota despojados por ladrones comenzaron interactuar para mantenerse en alerta con respecto a las investigaciones sobre esos atracos y la prevención de nuevos hechos.

No es para menos: según le contaron a este diario, desde que se reunieron a fines del año pasado pueden contar entre uno y tres robos por día.

Paralelamente, uno de los propietarios más activos en el grupo detalló que los lugares donde actuaron los delincuentes para cometer esos delitos son La Loma, Barrio Norte y en las cercanías a la plaza Yrigoyen”, de 19 y 60, indicó Gonzalo, quien pidió reservar otros datos de su identidad.

El propio Gonzalo resultó uno de los damnificados por la sustracción de su Toyota SW4, el 3 de diciembre último.

A diferencia de otros damnificados, según analizó, “tuve la suerte de poder recuperarla al día siguiente, porque si bien fue posible por el sistema de rastreo satelital, en la mayoría de los casos no aparecen más porque los ladrones lo inhiben”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE