Kicillof contra la teoría de "ataques políticos" a silobolsas: "Es un disparate"

El gobernador Axel Kicillof consideró hoy que "es un disparate" intentar vincular las roturas de silobolsas que se registraron en los campos de la Provincia con una supuesta intencionalidad política y pidió "que la corten con esas cosas". 

"Ayer tuvimos una reunión con las entidades del agro. Hubo 16 denuncias, pero ocho están esclarecidas y no tienen nada que ver con motivos políticos", destacó Kicillof. 

“Que la corten con esas cosas. Son casos particulares, fuera del panorama ideológico. Hay que tener ganas de estar incentivando el odio….es un disparate vincularlo con la política”, lanzó. 

Ayer, Kicillof, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y su par de Seguridad Sergio Berni mantuvieron un encuentro con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito rural.

Según un comunicado difundido por la Provincia "los representantes rurales y el Gobierno de la Provincia coincidieron en señalar que los casos de roturas de silobolsas en el territorio bonaerense no han tenido encono político o ideológico, de acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades. En ese marco, resaltaron la importancia de no tergiversar situaciones malintencionadamente que provoquen diferencias entre el sector y el Estado provincial".

De la reunión participaron los principales dirigentes de las entidades rurales de la Provincia: Matías De Velazco (Carbap); Mario Raitieri (Coninagro); Jorge Solmi (Federación Agraria Argentina), Oscar Subarraca (Mercado de Liniers); Eduardo Crouzel (Consignatarios de Productos del País y Directos de Hacienda); Alejandro Carelli (Centro de Acopiadores de Cereales); Néstor Pérez Ortega (Cámara de Consignatarios de Ganado) y Daniel Asseff (Fed. De Acopiadores). Participaron también el jefe de Gabinete de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez Sosa; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y el secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración, Francisco Pont Vergés.

Hoy, en tanto, el ministro Rodríguez también se refirió al tema y reiteró que se “esclarecieron la mitad de los hechos de rotura de silobolsas y nada tuvieron que ver con intencionalidad política”.

Además sostuvo que “vemos que hay algún grupo tratando de adjudicar una intencionalidad política que en función de lo que se ha hecho queda claro que no existe y de hecho son interpretaciones que no ayudaron a esclarecer los casos”.

Rodríguez dijo en ese sentido que “resolvimos la mitad de los casos y algunos tuvieron que ver con enconos entre vecinos, otras situaciones de chicos, de animales y además también de algunos trabajadores que  fueron despedidos”.

Además, el titular de Desarrollo Agrario, en diálogo con Radio Provincia, esta mañana resaltó la especialización en Policía Rural y dijo que “a partir del año próximo el efectivo saldrá formado para atender ese delito de manera específica y también se capacitará a las fiscalías para obrar de manera más rápida”.

Silobolsas
rotura
provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE