Una batalla campal entre usurpadores de tierras derivó en otra madrugada de extrema tensión en City Bell

Los reiterados intentos de usurpaciones de tierras de 140 y 441, una zona descampada lindera al barrio El Rincón de City Bell, derivaron en un nuevo episodio de violencia y tensión en la madrugada de este martes que consistió en una batalla campal en la que usurpadores se enfrentaron entre sí con tiros, pedradas y palos. 

Así lo reportaron vecinos de la zona tras padecer una madrugada traumática a raíz del recrudecimiento de la violencia por parte de grupos de personas que desde el fin de semana intentan copar terrenos en ese sector de la localidad.

Según denunciantes, hubo enfrentamientos a los tiros y con corridas con palos, pedradas y gritos entre la medianoche y hasta las 5 de la madrugada.

Por la extrema violencia en torno al copamiento ilegal de las tierras los vecinos contaron que dieron aviso a la policía, a través del 911, pero que en toda la noche "se acercaron sólo dos móviles y se fueron ".

Según los damnificados, se trata de la cuarta noche de terror en la que no pueden dormir por los tiros y gritos que se escuchan desde los terrenos que buscan copar los intrusos.

"Hace ya mas de un mes un grupo de personas vino a sumarse a unas casillas que pertenecen a otro grupo de personas que se dedican a robar, desvalijar casas y usurpar terrenos en este barrio desde hace mas de 20 años", consignaron desde el barrio.

Y agregaron que "esas personas hace casi dos años tomaron toda la esquina de 141 y 440, que fue donde se produjo el enfrentamiento anoche".

En un fragmente dramático del relato indicaron que "estos individuos están armados, se tirotearon con la policía el viernes y el sábado, y anoche entre ellos. No podemos estar tranquilos. Y la policía no arresta a ninguno a pesas de que están armados disparándoles a ellos mismos".

"Es preocupante que en El Rincón, en donde está este grupo organizado mafioso, la policía nunca actúe", agregaron.

"La policía a nosotros no nos atiende el teléfono. Cuando hay una toma de terrenos, es para siempre y no podemos hacer nada al respecto", enfatizaron denunciantes.

La escalada de violencia se desató el sábado cuando los usurpadores coparon las tierras y procedieron a realizar divisiones en parcelas. En ese contexto, con una orden judicial, se llevó a cabo un operativo de desalojo en el que participó la división de Infantería. 

Frente a la resistencia de grupos de ocupantes, las fuerzas de seguridad avanzaron con disparos de postas de gomas y el lanzamiento de gases, lo que complicó a los habitantes de la zona, sobre todo a los niños, ya que la sustancia se esparció por los hogares linderos.

Tras el despeje de las parcelas los propios vecinos procedieron a desarmar las precarias estructuras de división que realizaron los ocupantes con palos e hilos, en tanto que la policía permaneció en el lugar para evitar nuevas usurpaciones. Además, se procedió a desmontar un puente que uno los terrenos con el barrio El Rincón, para evitar que los intrusos llegaran hasta el lugar. 

La medida tuvo eficacia durante algunas horas pero complicó a vecinos que deben desplazarse hacia uno y otro lado para realizar sus compromisos cotidianos.

Pero en las últimas horas, tras levantarse la vigilancia policial, se sucedieron nuevos intentos de usurpaciones cuyo último capítulo fue la batalla campal que tuvo lugar en las primeras horas de la jornada de hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE