Otra del youtuber Yao Cabrera: fingió secuestro y pidió dinero a seguidores para ser liberado

El famoso y polémico youtuber Yao Cabrera volvió a quedar en el ojo de la tormenta por una acción fuera de la ley. El joven uruguayo simuló haber sido secuestrado y aprovechó esa mentira para pedirle 30 mil dólares a sus seguidores para que lo "liberen".

Claro que en las redes sociales no le dejaron pasar la "broma" y recibió una catarata de críticas. Cabe recordar que entre otras cosas, tiempo atrás Cabrera fue acusado de abusar de una fan y también de burlarse de uno de sus seguidores que contó que no tiene papá.

En las últimas horas, y con la complicidad de otros influencers, muchos de ellos que viven en la mansión "Wifi", el reconocido youtuber hizo una gran puesta en escena para pedir colaboración a sus seguidores para poder juntar el dinero y así ser rescatado de sus "secuestradores".

Mediante la grabación de videos que fueron subidos a sus redes, Yao daba a entender que estaba privado de su libertad, pero sin dar muchos detalles de dónde se encontraba. Es por eso que todo era un gran misterio. Hasta que se descubrió la mentira y la polémica estalló.

Algunos de los críticos comentarios en redes sociales fueron: "Increíblemente hay gente que le da la plata a personas como este tipo", "No puedo creer que sigan a una persona así", "Es muy irresponsable este pibe". Incluso el manager de medios Jorge Zonzini habló desde su cuenta de Twitter sobre el caso: "Despreciable por donde se lo mire. El youtuber más perverso".

Cabe resaltar que el delito de "extorsión" está contemplado en el Artículo N° 168 del Código Penal y comprende la manipulación para obtener un rédito económico a base de una mentira o falacia. La pena podría ser hasta la de prisión de cinco a diez años.

yao cabrera
youtuber
secuestro
youtube

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE