Hay dos detenidos por el tiroteo en Don Fabián y vecinos atacaron a la policía para impedir que se los lleven

Dos hermanos de 35 y 39 años fueron detenidos como presuntos responsables de la balacera en la que una chica de 18 años fue gravemente herida y con riesgo de quedar inválida en el marco de otro episodio de la guerra de bandas desatada entre dos barrios de Melchor Romero y en la que ya murió otra jóven de 15 años. Vecinos y allegados a los detenidos atacaron a la policía a piedrazos en un intento por impedir las detenciones. En tanto la policía busca a un tercer individuo que habría participado del hecho.

Como ELDIA.COM informó, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo al lunes último cuando según fuentes policiales tres hermanos de una misma familia irrumpieron en la casa de otra con la que mantienen un conflicto de vieja data y balearon a una menor y a una joven.
Una sucesión de tiros se impuso en la casa de 152 entre 522 y 523 donde ocurrieron los hechos y allí una joven de 18 años que estaba de visita fue alcanzada por una bala que se alojó en su columna por lo que podría quedar incapacitada físicamente de por vida.

El proyectil ingresó por la clavícula y quedó alojada entre la segunda y tercera vértebra, de acuerdo al informe médico.
En el marco por una causa penal por homicidio en grado de tentativa se llevaron a cabo este martes dos allanamientos solicitados por el fiscal Marcelo Romero y en los registros se detuvieron a dos de los tres sospechosos y se incautaron armas de fuego y una gran cantidad de municiones.
En los allanamientos participaron personal de los Gabinetes Técnicos Operativos de las comisarías Melchor Romero, Villa Elisa, Ringuelet y City Bell, de la subcomisaría La Unión, de la Policía Local, del Comando de Patrullas, de la DDI La Plata, del Grupo de Apoyo Departamental y del Cuerpo de Infantería.
En uno de los objetivos, en 526 entre 156 y 157, fue detenido el hombre de 35 años, mientras que en el segundo registro, en 156 entre 525 y 526 cayó un sujeto de 38 años y se secuestraron un pistolón doble caño calibre 14, 31 cartuchos para esa arma y 32 municiones para un revólver calibre 22.
Ante ese hallazgo, el segundo detenido deberá afrontar cargos por portación ilegal de arma de fuego y acopio de municiones, además de la tentativa de homicidio.
Cuando los policías se disponían a llevarse detenidos a los dos hermanos apareció un grupo de vecinos con intenciones de evitarlo, y atacaron a los uniformados al arrojar piedras y elementos contundentes, por lo que los integrantes de la fuerza debieron disparar postas de goma.
Por el hecho de resistencia a la autoridad fueron identificados un joven de 26 años y un hombre de 37.

 

tiroteo
fabián
barrio
herida

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE