Elevaron a juicio oral la causa por la muerte de Lucas Lin
| 23 de Julio de 2020 | 15:20

El juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi elevó este jueves a juicio oral la causa por la muerte de Lucas Lin, el nene de cinco años que falleció ahogado en la pileta del campo de deportes del Colegio Lincoln. El magistrado, rechazó los planteos de nulidad y los pedidos de sobreseimiento. En la causa hay once procesados, entre ellos se encuentran autoridades de la institución, guardavidas y empleados municipales.
El caso tiene varios imputados. Por "abandono de persona seguida de homicidio culposo" se investiga al guardavidas "Martín Alejandro Argüelles y la estudiantes del Profesorado de Educación Físcia Carolina Elvira Munro. En tanto, por "homicidio culposo" fueron procesados el encargado de la colonia, Marco Echainz; el director, Osvaldo Ramos; el propietario, Rubén Monreal; la representante legal y accionista del Colegio Lincoln, Mónica Cauteruccio, y la asesora de esa institución, Roxana Costa.
Además, los inspectores platenses Myriam Salinas, de la Dirección de Inspecciones; Diego de Luca, del área de Deportes; María Daniela Tost Teruggi, de la Secretaría de Salud, y Fernando Parodi, de la Dirección de Bromatología, fueron imputados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público en concurso ideal".
Según los informes forenses, el 5 de febrero Lucas Lin murió ahogado en la pileta cubierta del predio de Hernández. Fue a media tarde, cuando el grupo conformado por 17 nenes y nenas de entre 5 y 7 años debían disfrutar del agua, en una tórrida jornada veraniega, antes de cambiarse, merendar y volver a sus casas. La muerte generó a lo largo de este año múltiples movilizaciones en la comunidad del Colegio Lincoln y también en la colectividad China.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE