Medidas en danza para reforzar la seguridad en medio de los rumores en una cartera clave

Edición Impresa

Si bien anoche en la Gobernación no se ponía en duda la continuidad de Sergio Berni, los cruces que protagonizó volvieron a generar rumores acerca de su futuro al frente de la cartera más caliente de la Provincia. Hay quienes interpretan que sus apariciones mediáticas y su estilo de confrontación estarían en sintonía con el objetivo de ir edificando una probable candidatura. Se sabe que Berni pretende ser candidato a gobernador en 2023, aunque algunos dirigentes no descartan que termine encabezando la lista de diputados nacionales el año que viene.

Más allá de las especulaciones, la inseguridad es una de las preocupaciones centrales que surge desde los distritos y que comenzó a encender luces de alarma. De hecho, la reunión de ayer con Frederic apuntó a aceitar los mecanismos de contribución y sostén de las fuerzas federales a la Bonaerense frente a la inseguridad.

En la reunión entre los intendentes del PJ y Kicillof se habló de la necesidad de reforzar a la Policía, un plan que demandaría una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos. “Se va a pedir la ayuda de la Nación”, se dijo tras esa reunión.

De arranque, se pretenden comprar mil patrulleros e incorporar unos mil efectivos antes de fin de año. Pero también se habla de la adquisición de equipamiento para la fuerza de seguridad, todo, claro, si llegan los fondos nacionales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE