Tómala vos, dámela a mí, entre Gimnasia y Pérez García

El Lobo ofreció un nuevo contrato y el enganche contestó con una contraoferta. ¿Habrá acuerdo?

Edición Impresa

Cuando la posibilidad de cumplirle a Diego Maradona el pedido que Jorge Broun renueve parece totalmente caída, la dirigencia albiazul busca al menos acordar con Matías Pérez García, el otro nombre por el que pidió el entrenador. Recordemos que en la reunión que tuvo con los dirigentes vía Zoom hace ya dos semanas, Diego pidió por la continuidad de ambos, pero lo de Fatura ya parece caso cerrado, aunque lo del enganche no.

Gimnasia le envió una propuesta para renovar a Pérez García, después que su préstamo había terminado el 30 de junio pasado, y para sorpresa de los dirigentes en las últimas horas recibieron una respuesta desde la representación. Que no es ni un “sí” ni un “no”. Puntualmente, enviaron a la Sede Social de calle 4 una contraoferta, la cual está siendo evaluada por la dirigencia gimnasista.

La idea de la CD es achicar gastos y los contratos ofrecidos van en esa dirección

 

Según se supo, el ofrecimiento que hizo el Lobo es por un monto menor a lo que Pérez García ganaba hasta el momento, algo que no llama la atención por que la CD está buscando achicar gastos y ajustarse a un nuevo presupuesto. De hecho, ha dejado ir jugadores y está buscando reducir los vínculos de Víctor Ayala y Brahian Alemán por no poder afrontarlos.

Ahora quedará en la dirigencia Mens Sana contestar esta contraoferta, y si la acepta o no. El propio Maradona le dijo a la dirigencia en su momento que iba a interceder, mientras que Pérez García es un futbolista además que tiene una muy buena relación con el ayudante principal de Maradona, Sebastián Méndez, a quien tuvo como técnico en el Cúcuta Deportivo de Colombia.

ZOOM SIN DIEGO

En otro orden de cosas, en las últimas horas parte del cuerpo técnico Tripero tuvo una reunión vía Zoom con el presidente Gabriel Pellegrino, donde se trataron distintos temas. Por un lado, lo del protocolo para volver a los entrenamientos, pero además, lógicamente se habló de fútbol.

Y en ese sentido, en un mercado de pases hasta ahora sin refuerzos para Gimnasia pero con algunas renovaciones (Goltz, Mancilla, Barrios, Licht, Morales y Vargas), el cuerpo técnico está tratando de armar el plantel con el que trabajará y tratando de tener dos jugadores por puestos, al menos.

Así es que tanto el Gallego Méndez como Adrián González, que son los ayudantes de campo de Maradona, están analizando a varios juveniles que actúan en Reserva para promoverlos a entrenar con el plantel profesional y que de esa manera se vayan adaptando al roce de Primera. Futbolistas como Cocimano, Mammini, Miranda, Monti, Gallo, Fernández, entre otros, ya han entrenado bajo la mirada del cuerpo técnico del “Diez”, pero se sumarían algunos nombres más.

Más allá de lo que el cuerpo técnico pueda observar en inferiores y promover, en algunos casos quiere refuerzos si o si. Por ejemplo en el arco. Maradona quiere a Fatura Broun, pero lo económico hoy es la principal traba. Pensaron como opción en Juan Francisco Rago, pero el golero dijo que “no” por que de palabra acababa de arreglar su continuidad en Atlanta.​

Por ahora los arqueros Triperos son los salidos de inferiores, Nelson Insfrán, Tomás Durso y el juvenil Nahuel Manganelli, quien ya viene entrenando con Primera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE